Los servicios de emergencias de Totana sofocan en 72 horas tres incendios de matorral bajo ocurridos en la zona de San José

Y en las pedanías de Lébor y Raiguero

Los servicios de emergencias integrados por Bomberos, Protección Civil de Totana, agentes de la Brigada Forestal y Guardia Civil han trabajado en menos de 72 horas en las labores de extinción de tres incendios de matorral bajo que se han producido en tres zonas del municipio, en el barrio San José, en las pedanías de Lébor y en Raiguero.

El primer incendio se inició sobre las 14:00 horas del pasado viernes 2 de julio en la rambla de Lébor, a la altura de la Nacional 340. Los efectivos sofocaron en una hora el incendio que arrasó una gran parte de matorral bajo de la Rambla.

El segundo incendio tuvo lugar el sábado 3 de julio sobre las 18:30 horas en la zona alta del barrio de San José. En esta ocasión, el incendio también arrasó matorral bajo y restos de plásticos que habían en la zona. Los efectivos, que trabajaron durante dos horas en la extinción del incendio, se apoyaron con la vigilancia área que llevó a cabo el Centro de Coordinación y Emergencias de la Región de Murcia que se trasladó con un helicóptero para vigilar el incendio.

El tercero ha tenido lugar hoy en el camino de Las Peras en dirección a la pedanía de Lébor. Al igual que los otros dos incendios, en éste los efectivos también han sofocado las llamas de matorral bajo.