El alcalde anuncia que el polígono industrial "El Saladar" contará con una estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que contribuirá a su dinamismo empresarial e incrementará la actividad económica del parque industrial

El primer edil ha mostrado su satisfacción institucional ante un objetivo tan importante que se perseguía desde hace muchos años, y que hoy "es una realidad"

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, anunció hoy que el polígono industrial "El Saladar" de esta localidad contará con una estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que contribuirá a su dinamismo empresarial e incrementará la actividad económica del parque industrial de esta infraestructura de servicios. 

El anuncio de la concesión de una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para Totana es fruto de las numerosas gestiones mantenidas en los últimos meses por la Alcaldía y el Gobierno municipal con la Administración regional, el cual ha sido valorado de forma "muy positiva" para los intereses empresariales y económicos del polígono industrial.

El Gobierno municipal ya conocía desde hace tiempo esta resolución en virtud de las reuniones mantenidas con los máximos responsables autonómicos en esta materia, si bien no se ha querido hacer pública hasta que fructificara el procedimiento administrativo para la licitación del mismo.

A través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, la Comunidad Autónoma pretende elevar a 18 el número de las ITV repartidas por toda la Región de Murcia, frente a las 8 que operan en la actualidad, siendo Totana, junto con Águilas, Santomera, Cieza, Mula, Yecla, y Murcia, los emplazamientos elegidos para la instalación de las nuevas estaciones. 

El Gobierno regional se dispone a sacar a concurso por un importe de 225.614.922 euros las 18 ITV repartidas en 6 lotes. 

El anuncio se publicó el 14 de enero y solo proporciona información previa; no obstante, la Consejería aclara que se sacarán a licitación los seis lotes y cada uno incluirá la explotación de de tres ITV, junto a una estación móvil que se desplazará a otras localidades para la inspección de otros vehículos como tractores, ciclomotores, entre otros.

Además, se precisa también, que el número máximo de lotes que pueden ser adjudicados a un mismo licitador es de dos. 

Tras haberse aprobado en  pleno en noviembre de 2015, la solicitud a la Dirección General de Industria, han sido numerosas las gestiones llevadas a cabo por parte del alcalde, Juan José Cánovas, ante dicha Dirección General, la Consejería de Fomento e incluso el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que han tenido como resultado la concesión de una de las nuevas estaciones para el municipio de Totana. 

En este sentido, el primer edil ha hecho pública su satisfacción ante un objetivo "tan importante que se perseguía desde hace muchos años, y que hoy es una realidad gracias al esfuerzo y el trabajo". 

Asimismo, ha resaltado la obtención de este resultado por las consecuencias económicas que éste va a tener para el polígono en el futuro y el beneficio que va a conllevar para los vecinos, el cual ha definido como “un gran logro que dará vida a nuestro polígono y sus servicios” destacando también que “los vecinos y vecinas podrán realizar la ITV de sus vehículos sin necesidad de desplazarse a otros municipios”.

De igual forma, el regidor de Totana ha reconocido la gran labor realizada en este ámbito por la concejala de Industria, Antonia Camacho, y por el personal técnico de la Concejalía de Desarrollo Económico e Industria, y de PROINVITOSA.