Una iniciativa del Grupo Popular en el Pleno posibilita la futura instalación de una ITV en el Polígono Industrial de Totana

Hoy hemos podido conocer por la Prensa Regional que nuestro Polígono Industrial va a ser uno de los enclaves elegidos por el Gobierno Regional que preside Pedro Antonio Sánchez para instalar en el futuro una estación de la ITV. La Comunidad va a sacar a concurso 18 ITV y la construcción de 10 nuevas.

Esta decisión se produce gracias a la moción que el Grupo Municipal Popular presentó en el pleno de noviembre de 2015 y que fue aprobada por unanimidad de todos los Grupos municipales. Además de las visitas al Gobierno Regional demandando la importancia de este servicio en nuestro Municipio.

El PP felicita al Gobierno Regional por elegir Totana para poner en marcha este servicio técnico que ahorrará desplazamientos a miles de totaneros que hasta ahora teníamos que desplazarnos a Lorca, Alcantarilla o Murcia con las molestias que esto ocasiona.

La puesta en funcionamiento de la ITV permitirá generar mayor actividad económica y riqueza en nuestro Polígono Industrial y será un atractivo porque obligará a conductores de otros municipios a venir al nuestro, lo que repercutirá en su desarrollo.

Desde el PP pensamos que esto es un claro ejemplo de que yendo de la mano todos los Grupos Municipales de Totana se consiguen más cosas que con la fórmula del aislamiento y no dar participación a los grupos de la oposición. Esta propuesta será muy beneficiosa para el desarrollo de nuestro Polígono Industrial.

Ahora recordamos que en aquel pleno el Equipo de Gobierno actual nos echó en cara el por qué traíamos esta moción que para ellos estaba pasada porque ya se había traído en un pleno anterior. Al igual que han hecho con otras mociones presentadas por el Grupo Popular como es el caso de la redonda de lebor etc.

El PP lamenta que muchas de las mociones aprobadas esta legislatura a iniciativa de la oposición, estén estancadas y no se haya hecho nada todavía, lo que pone de manifiesto la parálisis de este Equipo de Gobierno.

Se demuestra que este Equipo de Gobierno del pacto solamente hace lo que llega de otras Administraciones como es el caso de la Comunidad Autónoma.