"El Radeor"

En los debates con mi padre, cuando el tío Diego se cargaba de razones, siempre terminaba "dándome con el radeor"

Él no podía permitir saber menos que su hijo en nada.

Por eso, cuando me cogía en un renuncio o debilidad argumental, su frase era: "¡¡Ahora te voy a dar con el radeor!!", anunciando que me dejaría peor que el PSG anoche en el Parque de los Príncipes, donde "le dieron con el radeor"

En política o en la vida (también en el fútbol), siempre he entendido "dar con el radeor", dejar al contrario sin argumentos.

Por si alguien no lo sabe, "el radeor", forma parte del dialecto murciano y es un curioso artilugio (rodillo) de madera,con el que se enrasaba las medidas de trigo, cebada u otros cereales en unas cajoneras, que podrían ser unidades de medida como media fanega o fanega.

Al final de la carga, se le daba con el "Radeor" en señal de que no entraba ni un solo grano más de mies en la medida previo a la molienda, en el que el molinero, procedía a la maquila. "De molinero cambiarás, pero de ladrón no escaparás...", también solía decir el "Piernas".

Siempre me reía cuando escuchaba a mi padre esa expresión. "¡¡Ahora, te voy a dar con el radeor!!". Muchas veces lo recuerdo y, ahora en la sala de espera de Horacio, no podía ser menos.