Las obras de la Rambla de La Santa serán inauguradas el próximo jueves a las 20:30 horas

Se encuentran en su última fase de ejecución

Las obras de la avenida de la Rambla de La Santa, que se encuentran en su última fase de ejecución con el asfaltado de los viales, serán inauguradas el próximo jueves 8 de julio a las 20:30 horas por parte de autoridades municipales.

Estas obras, a ambos lados de la rambla desde el puente ubicado junto al Centro de Salud y hasta el puente del Pilar, han sido ejecutadas en dos proyectos; por un lado, una parte financiada a través del Plan E 2009 y por otro lado, a través del Plan de Obras y Servicios 2009.

Las obras, según ha recordado la edil de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, han consistido en la demolición de la acera, y sustitución del pavimento existente, que se encontraba totalmente deteriorado por adoquín prefabricado de hormigón y con refuerzo para la colocación del mercado.

Asimismo, se ha sustituido el arbolado reforestando con un tercio más de arbolado de palmeras, brachichitos y naranjos, que darán más sombra a los viandantes y se adaptan mejor a este clima.

De la misma manera, el alumbrado público también ha sido sustituido por uno más eficiente en el ahorro energético, y se han instalado hidrantes, en virtud de una subvención concedida por la Dirección General de Artesanía y Comercio, para aportar mayor seguridad en la celebración del mercado semanal. También se ha instalado una nueva red de riego de agua no potable y se han colocado extintores para incendios.