PADISITO felicita a la Federación de Peñas del Carnaval de Totana por el rotundo éxito de los carnavales de Totana de este año

La Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Totana, PADISITO quiere felicitar a la Federación de Peñas del Carnaval de Totana, por el rotundo éxito de los carnavales de Totana de este año 2017. Éxito que ha redundado en el número de personas que hicieron uso de las gradas que se instalaron en la Calle Puente para ver los diferentes desfiles de carnaval, tanto el de Peñas locales, el desfile infantil y por último el de peñas foráneas.

Desde PADISITO agradecemos muy sinceramente que la Federación de Peñas de Carnaval de nuestra localidad, con su presidente Antonio al frente, hayan pensado en el colectivo de personas con discapacidad intelectual y sus familias al ceder por segundo año la gestión de las gradas del carnaval a nuestra Asociación y cuyos fondos recaudados irán destinados directamente a mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo, a través de diferentes iniciativas tales como Programas de Atención Socio-Sanitaria a domicilio, Programas de Respiro Familiar, Programas Socio-Culturales, de Ocio y tiempo libre, o Campamentos de Verano.

El primer desfile, celebrado el día 25 de Febrero fue el que más afluencia de público tuvo, rondando las 350 personas las que hicieron uso de las gradas instaladas. El desfile del día 4 de Marzo también tuvo una gran afluencia rondando las 300 personas las que hicieron uso en esta ocasión de las gradas, mismo número prácticamente que en el desfile infantil, el cual aumentó su número de público en las gradas de forma significativa respecto al año anterior.

Una vez mas agradecer a la Federación de Peñas de carnaval su implicación solidaria con los colectivos mas vulnerables de nuestra localidad, así como felicitar y animar a continuar su excelente gestión de los carnavales de Totana, que enriquecen culturalmente a nuestro pueblo.

Carnavales de Totana. Declaración de interés turístico regional.