Cuatro mujeres de Totana serán homenajeadas en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer

Se celebra este sábado, al mediodía, en el teatro del Centro Sociocultural "La Cárcel"

Cuatro mujeres de Totana serán homenajeadas en el transcurso del acto institucional organizado por la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra este sábado a las 12:00 horas en el teatro del Centro Sociocultural "La Cárcel".

Durante el acto institucional del Día de la Mujer -que este año se celebra este sábado, no haciéndolo coincidir con el día 8 de marzo entre semana para permitir la asistencia de más público- se rendirá homenaje a las mujeres a propuesta de las asociaciones que han querido elevar sus iniciativas al Consejo Municipal de Igualdad.

Las homenajeadas son María Martínez Galindo (a propuesta de la Asociación Salus Infirmorum), Ángeles Hernández Martínez (Asociación Amas de Casa de las Tres Avemarías), Mercedes Sánchez Tudela (Asociación Sociocultural de la Mujer Trabajadora) y Concepción Cánovas García "Morerica Galán" (a iniciativa de las concejalías de Igualdad y Cultura, avalando la propuesta del Pleno del Ayuntamiento).

Durante el mismo acto institucional también tendrá lugar un recital de poesía de mujeres totaneras, entrega de los diplomas a las homenajeadas y de los premios del I Concurso de Fotografía con Móvil por la Igualdad y la actuación del grupo musical “Entre dos”, que cerrará el acto.

 A las 14:00 horas, será la comida conmemorativa de hermandad del Día de la Mujer en el restaurante “Venta La Rata”, al precio de 15 euros el menú. Las entradas para la comida se pueden adquirir  en la Concejalía de Festejos y en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Ese mismo día, a partir de las 17:00 horas, será la tradicional convivencia y degustación de postres en el local social de El Paretón, organizado por la Asociación “Igual-Da” de esta pedanía totanera.

Talleres, charlas informativas, conciertos, convivencias y actos de homenaje han constituida durante esta semana el programa de actividades organizado este año por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Totana, con la colaboración de las asociaciones y colectivos sociales, con motivo del Día Internacional de la Mujer en este municipio.

El elenco de actividades se ha celebrado básicamente durante la semana del 6 al 11 de marzo, aunque otras tendrán lugar diseminadas en el calendario a lo largo de marzo e incluso abril.