Daniel Berzosa y Gabriel Sánchez a la final de equipos

Malacky Open Slovakia

Nos llegan magníficas noticias desde el Open de Eslovaquia donde el totanero Gabriel Sánchez y el burgalés Daniel Berzosa forman el equipo español en la categoría Mini-Mini Cadet masculina.

Ayer Viernes 10 comenzó la clasificación por equipos tras la concentración de todos los componentes de la expedición española que les llevó a la ciudad eslovaca de Malacky el pasado Lunes 6.

En la fase de grupos los españoles tuvieron como rivales a dos equipos eslovacos a los que ganaron 3-0 para pasar así como primeros al cuadro final.

En el primer cruce del cuadro superaron al equipo B de Bielorusia 3-0 para enfrentarse después a un equipo formado por un eslovaco y un checo, esta vez en un más apretado 3-1 l o que les valió el pase para semifinales.

En la semifinal el rival era el equipo de Hungría con el que llevaron al 2-2 dejando la resolución del encuentro en el dobles. Daniel y Gabriel (zurdo y diestro) se acoplaron perfectamente y superaron a la pareja húngara lo que les valió el pase a la final que se disputará hoy sábado a las 18,45 horas.

Antes, durante la mañana de hoy sábado comenzarán las competiciones de individuales y de dobles.

En esta categoría de 10-11 años no se disputa el campeonato de europa siendo esta una prueba internacional importante pues aunque no están las grandes selecciones de Francia y Alemania si que están otros importantes equipos como Eslovaquia, Austria y Hungría.

Gabriel es la primera vez que va convocado con la selección y está cumpliendo y convenciendo a los técnicos de la federación que ya llevaban siguiéndole desde la temporada pasada y que junto a Daniel Berzosa de Burgos hacen un equipo compacto que ha conseguido llegar a la final de este torneo.