Magnífica participacion del totanero Gabriel en su primera cita internacional

Gabriel Sánchez participó en el Malacky Open Slovakia

Magnífica actuación del totanero Gabriel Sánchez en su primera convocatoria para un open internacional. El totanero estaba siendo seguido desde hace ya un año por los técnicos de la RFETM y en su primera prueba no ha defraudado lo que puede reforzarle para siguientes convocatorias.

CAMPEONES POR EQUIPOS.

En la categoría Mini-mini Cadets Gabriel formaba el equipo español junto al burgalés Daniel Berzosa.

El Viernes 10 comenzó el Open con la competición por equipos tras la concentración de todos los componentes de la expedición española que les llevó a la ciudad eslovaca de Malacky el pasado Lunes 6.

En la fase de grupos los españoles tuvieron como rivales a dos equipos eslovacos a los que ganaron 3-0 para pasar así como primeros al cuadro final.

En el primer cruce del cuadro superaron al equipo B de Bielorusia 3-0 para enfrentarse después a un equipo formado por un eslovaco y un checo, esta vez en un más apretado 3-1 l o que les valió el pase para semifinales.

En la semifinal el rival era el equipo de Hungría con el que llegaron al 2-2 dejando la resolución del encuentro en el dobles. Daniel y Gabriel (zurdo y diestro) se acoplaron perfectamente y superaron a la pareja húngara lo que les valió el pase a la final.

En la final el rival era el equipo nacional eslovaco al que superaron los españoles con claridad y buen juego proclamándose brillantes campeones de este prestigioso torneo.

EN INDIVIDUAL ELIMINADO EN CUARTOS.

En la competición individual Gabriel superó la primera fase de grupos con claridad.

Ya en el cuadro ganó al eslovaco Hatala 3-0, después a un jugador bieloruso Shutov 3-0 para ser eliminado en cuartos de final por el húngaro Georgioisz Nikolaosz Kizakisz en un apretado 3-2.

La prueba individual la ganó su compañero de equipo Berzosa que, aunque no era el favorito, realizó un grandísimo campeonato al igual que Gabriel.

EN DOBLES GABRIEL-DANI CAMPEONES.

En la competición de dobles la pareja Gabirel-Dani se han acoplado perfectamente desde el primer momento.

Superaron la primera fase con claridad. En el cuadro eliminatorio fueron superando 3-0 a todos los rivales (Bielorusia, Eslovaquia, Bélgica) hasta la final con la pareja húngara Kizakisz-Szantosi en la que en un partido emocionante e igualado en el que se tuvo que llegar al 5° juego lograron imponerse 11-7 en el definitivo proclamándose así campeones.

Importantes pues los resultados obtenidos no solo por Daniel y Gabriel sino también por otros jugadores de la expedición española que en estas categorías nunca había conseguido tan buenos resultados.

En cuanto a Gabriel esto debe de servirle de estímulo para seguir entrenando y poder seguir mejorando en todos los aspectos.