Los alumnos del Certificado Profesional de "Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión" comienzan sus prácticas profesionales no laborales en empresas

Los alumnos del Certificado de Profesionalidad "Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión", que se está impartiendo en el Centro de Desarrollo Local de Totana, han iniciado el módulo de prácticas profesionales no laborales en distintas empresas de la localidad de Totana y alrededores.

Las empresas con las que se ha firmado el convenio de colaboración de esta acción formativa son las siguientes:

  • PROYECTOS Y MONTAJES ELÉCTRICOS INGELUX, S.L.
  • MONTELEC, INSTALACIONES Y MANTENIMIENTOS ELÉCTRICOS, S.L.
  • MONTAJES ELÉCTRICOS LLAMAS, S.L.
  • REC - LINE S.L.U.
  • ELECTROLEDS
  • MRC ELECTRICIDAD
  • DÍNAMO INSTALACIONES, S.L.
  • ELECTRICIDAD Y TEMPERATURA.

El objetivo de dichas prácticas es el de favorecer el desarrollo de los recursos humanos de manera acorde a las necesidades productivas de las empresas, estableciendo contacto directo entre los alumnos y el mercado laboral actual, fomentando la adquisición de una experiencia que favorezca su futura inserción profesional.

El alumno cuenta con un tutor en la empresa y un tutor en la entidad de formación que efectuará el seguimiento de la realización práctica.

La prácticas se realizan a la finalización de la acción formativa, siempre que el alumno haya superado todos los módulos con evaluación positiva, en el caso de la realización del módulo de formación práctica de certificados de profesionalidad, su plazo de inicio no será superior a cuatro meses desde la finalización del último módulo formativo.

La relación entre empresa y alumno se formaliza mediante la firma de un convenio, que se acompañará de un programa de prácticas, una vez finalizadas y tras la realización del informe final con evaluación positiva, el alumno recibirá un diploma acreditativo de dichas prácticas.

Los alumnos pertenecientes al programa de prácticas no laborales en empresas, tendrán cubierto el riesgo de accidente por un seguro suscrito por las entidades gestoras de las prácticas.

Este curso, puesto en marcha por la Concejalía de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo e Industria, ha sido concedida al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la región de Murcia (SEF), contando además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y ascendiendo dicha subvención a la cantidad de 81.900 euros, subvencionado al 100%.

La fecha de comienzo de esta acción formativa tuvo lugar el pasado mes de mayo de 2016, en horario de 9:00 a 14:00 horas, alargándose al primer cuatrimestre del 2017.