Denuncian que "CEBAG registró alegaciones al Plan General utilizando la identidad de personas fallecidas"

"Decenas de personas han llamado al Alcalde para manifestar que se han utilizado sus nombres y el de sus familias -incluso menores de edad-, para presentar alegaciones en el Registro Municipal con el desconocimiento de ellos", aseguran desde Ganar Totana

La historia del Plan General de Ordenación Urbana de Totana tiene otro surrealista capítulo, con la presentación por parte de CEBAG de alegaciones o peticiones de dimisión del Alcalde, utilizando identidades de personas fallecidas, algunas en 2008. Habría que remontarse a la Restauración Borbónica para encontrar capítulo de la España Cañí y casposa que algunos pretenden imponer en el municipio de Totana en Pleno Siglo XXI.

El Plan general de Ordenación Urbana fue aprobado por el Pleno Municipal, abriendo un periodo de alegaciones que ofreciese seguridad jurídica a los totaneros para alegar lo que considerasen conveniente, incluso ampliando el plazo para facilitar información a interesados/as. Nunca, un Plan General obtuvo tanto apoyo en el Pleno por parte de los representantes del pueblo, votando a favor 15 concejales sobre 21 del total.

El empeño y ataque descarnado de José Luis Hernández (el mismo que firmaba pactos secretos en 2007 con el Partido Popular, de Morales y Andreo, para desconvocar manifestaciones contra la corrupción), como presidente de la Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín, no tiene límites, exigiendo a los representantes de pueblo adoptar los acuerdos que a él le convienen o considera oportunos, so pena de presionar o rayar el insulto al Alcalde de Totana, con el fin de torcer la voluntad democrática mayoritaria de la Institución Municipal.

Tras un mes reclamando ampliar el plazo de alegaciones que solo buscaba paralizar un Plan General necesario para este pueblo, el último día, se presenta con varias cajas de alegaciones en el Registro para hacerse fotos, presumiendo que 16.000 totaneros/as estaban en contra del Plan. Una vez desmenuzadas las alegaciones (algunas "panfletos políticos") nos encontramos con miles repetidas en su argumento, presentadas por el Presidente de CEBAG en nombre de quien dice representar entre los que se cuentan personas fallecidas desde hace años.

¿A quién le ha pedido autorización el Presidente de CEBAG para representar a personas muertas ante la Administración Municipal? ¿Acaso estos documentos son un juego? En esa misma línea, son varios los vecinos y vecinas que se están dirigiendo al Alcalde para manifestarle que no han autorizado a nadie para que presente alegaciones o escritos en su nombre sobre este proyecto de Plan General aprobado por el Pleno. En algunos casos, hasta menores de edad. Ganar Totana exige a José Luis Hernández que dé explicaciones públicas sobre las razones por las que se han utilizado identidades de personas fallecidas en las alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana.

El pasado lunes, se convocó por el Alcalde la Mesa de Trabajo del Plan General, tal como aprobó el Pleno Ordinario de marzo. En esa reunión, CEBAG no puso alternativa viable sobre la mesa a los puntos divergentes contemplados en el Documento aprobado por el Pleno, demostrando que su único objetivo es boicotear y paralizar un Plan General que espera desde hace años este pueblo.