Una treintena de niños y niñas participan en la Escuela de Semana Santa "Holidays 3.0"

Se celebrará en el CEIP "Santiago" durante estas vacaciones escolares para promover la conciliación familiar

Una treintena de niños y niñas participan durante estos días de vacaciones escolares en la Escuela de Semana Santa "Holidays 3.0" que se celebra en el CEIP "Santiago" con el fin de promover la conciliación de las familias con hijos en edad escolar.

El alcalde, Juan José Cánovas, y la concejal de Juventud, Inmaculada Blázquez, acompañados por responsables del Colectivo para la Promoción Social "El Candil" que coordinan esta acción, han visitado el colegio con el fin de conocer el desarrollo del programa.

La Escuela de Semana Santa ha tenido lugar los días 10, 11, 12, 17 y 18 de abril, con horario de 9:00 a 14:00 horas, y en el mismo han participado niños y niñas escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria (6-12 años), respectivamente.

Los participantes han desarrollado juegos y talleres lúdicos, repaso y refuerzo escolar, actividades deportivas y al aire libre, manualidades y talleres de expresión creativa, talleres específicos de animación a la lectura, Cuentacuentos y uso responsable de las nuevas tecnologías.

La Concejalía de Juventud promueve este programa con el fin de conciliar las vacaciones de Semana Santa con la vida laboral y familiar, ya que cada vez son más las familias en los ambos progenitores están trabajando o, en su caso, recibiendo formación para la búsqueda de empleo, según explicó Blázquez.

Con esta actividad, la Concejalía ofrece un apoyo a las inquietudes de aprovechamiento del ocio y el tiempo libre, que hacen nuestros jóvenes, niños y niñas en el municipio de Totana, con actividades formativas, lúdicas y no consumistas.

Además, según informó la edil, lo que se pretende es posibilitar espacios de integración y participación, para que los niños desarrollen su capacidad creativa, implicar a los propios niños en el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre, fomentar la cooperación infantil y juvenil, promover la interrelación entre los miembros del grupo y con el entorno que les rodea favoreciendo la socialización y el desarrollo personal de cada participante.

Por último, Inmaculada Blázquez felicitó y agradeció a los técnicos del Colectivo para la Promoción Social "El Candil" su disposición para llevar a cabo una nueva edición de este programa, así como al CEIP "Santiago" la cesión de sus instalaciones para su desarrollo.