El PP pide la creación de una comisión de investigación para aclarar la autoría de las supuestas alegaciones falsas al Plan General

Fueron denunciadas mediante prensa y redes sociales por el Sr. Alcalde y su grupo político

Además planteará una propuesta para que se rehabilite la zona de azulejos sita bajo las escaleras de la glorieta del convento

Durante la celebración del pleno del próximo jueves en el Ayuntamiento de Totana, el Grupo Municipal Popular solicitará que se cree una comisión de investigación para aclarar la autoría de las supuestas alegaciones falsas al Plan General Municipal de Ordenación denunciadas mediante prensa y redes sociales por el Sr. Alcalde y su grupo político.

Los totaneros hemos conocido las declaraciones y manifestaciones realizadas en las redes sociales y medios de comunicación por el Sr. Alcalde e IU -Ganar Totana sobre las alegaciones presentadas al PGMO, afirmando ambos que CEBAG y en concreto su presidente registró alegaciones al plan utilizando la identidad de personas fallecidas, algunas desde el 2008.

También han manifestado que decenas de vecinos han puesto en conocimiento que se han utilizado sus nombres y el de sus familias, incluso de menores de edad, para presentar alegaciones en el registro de entrada con el desconocimiento de los mismos.

El Grupo Municipal Popular considera estos hechos muy graves, de ser ciertos, ya que infringirían varias leyes, con una intencionalidad clara y poco ética.

El Grupo Popular considera necesario que se tomen medidas desde la Corporación Municipal para que se investiguen los hechos y se aclare la autoría de los mismos en su caso, y si hubiese una posible manipulación, el pleno debe dar traslado al órgano judicial correspondiente para depurar cualquier responsabilidad judicial.

Por lo que solicitaremos ante el pleno que se cree una comisión de investigación para aclarar dichas suposiciones denunciadas por el alcalde e IU-Ganar Totana ante los medios de comunicación y redes sociales y tras los trabajos realizados por la comisión de investigación y según sus resultados dar cuenta al Ministerio Fiscal por si en su caso los hechos pudieran ser constitutivos de delitos.

Además de la moción antes expuesta, propondremos también ante el pleno que se lleve a cabo la restauración de la zona existente bajo las escaleras de acceso a la Glorieta del Convento, proponiendo que dicho lugar sea realizado con azulejos diseñados por los artesanos del municipio y en la que se adviertan motivos típicos totaneros.

Debemos de tener en cuenta que la Glorieta del Convento está ubicada en una zona de gran tránsito peatonal y de vehículos, teniendo dicha zona gran visibilidad desde las calles adyacentes, por lo que es importante que las mismas se mantengan en buen estado de conservación ya que a su vez pueden ser escaparates de las costumbres del municipio etc.

Siendo Totana una ciudad de tradición alfarera, además de contar con magníficos artesanos que trabajan la azulejería ornamental en este caso, se podría llevar a cabo la sustitución del paramento existente de azulejos por un mural realizado por artesanos totaneros en el que se detallasen los motivos que se consideren oportunos.

Consideramos por tanto que desde el Ayuntamiento de Totana y dando participación a los artesanos del Municipio sería interesante que se llevara a cabo dicha restauración, para dotarla de un atractivo turístico y que sea una ventana de las tradiciones y oficios del municipio.