Totana acogerá la II Copa Cadete de Rugby de la Región de Murcia el próximo 13 de mayo

Tendrá lugar en el Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” y contará con la participación de los seis mejores equipos de la categoría

El Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” de Totana albergará el próximo sábado, 13 de mayo, la II Copa de Rugby de la Región de Murcia en categoría cadete, que contará con la participación de los seis mejores equipos de la categoría.

La competición, que comenzará a partir de las 10:00 horas, está organizada por la Federación Murciana de Rugby (FERRMUR) y el Club de Rugby Totana, y cuenta con la inestimable colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana.

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, el presidente del Club de Rugby Totana, Salvador Carrasco, y el director deportivo de la FERRMUR, Pedro López, presentaron este evento que congregará a los mejores deportistas de esta disciplina en dicha categoría.

Los equipos participantes son el Rugby Murcia, Albacete Club Rugby, Totana Rugby, Orihuela Club de Rugby, Club Rugby Cartagena y Club Universitario de Murcia.

El evento se desarrollará de forma que los tres primeros clasificados de la Liga disputarán la “Copa de Oro” y los tres últimos clasificados de la fase liguera regular jugarán la “Copa de Plata”, jugando cada uno de los equipos un total de dos partidos durante la jornada.

La concejal de Deportes mostró su satisfacción por contar en Totana con un evento de esta categoría y disponer de clubes, como es el caso del Club de Rugby, capaz de promover este tipo de eventos regionales que congregan a numerosos deportistas y aficionados foráneos.

Además, felicitó al club de rugby anfitrión y a la FERRMUR por volver a contar con Totana en este tipo de competiciones y animó a los aficionados a esta disciplina deportiva a que asistan al polideportivo municipal durante este día.

El presidente del club local, Salvador Carrasco, agradeció a la FERRMUR su disposición por elegir Totana para este tipo de competiciones y contar con la confianza del Club de Rugby de esta localidad; y recordó que en Totana el club tiene seis años de vida y continúa su progresión “a pasos agigantados”.

Esta competición nació en su primera edición, según explicó el responsable de la Federación Murciana, como consecuencia del deseo de los entrenadores de los equipos cadetes de celebrar una fiesta final de convivencia deportiva como colofón a la temporada.

Además, el evento contará con un torneo de pateadores de la misma categoría y se harán entrega de los trofeos de la Liga de la temporada 2016/2017.