Finalizado el curso de Mozo/a de Almacén-Reponedor

MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD:

CURSO MOZO DE ALMACÉN- REPONEDOR y CURSO TARJETA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN

Finalizado el curso de Mozo/a de Almacén-Reponedor con la participación de 16 inscritos y una duración de 68 horas impartido durante el pasado mes de abril, la pasada semana El Proyecto Labor: Un paso hacia la empleabilidad, desarrollado por el Colectivo para la Promoción Social El Candil, inicia otra formación destinada a la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción con un total de 20 horas de prevención de riesgos laborales en Albañilería y otras 6 horas específicas de Operadores de Aparatos Elevadores, ambas formaciones son totalmente gratuitas y acreditadas por la Fundación Laboral de la Construcción y en ellas están participando alumnos/as desempleados del municipio de Totana, beneficiarios del citado proyecto Labor.

Ambas formaciones se han desarrollado en el Centro Social del Barrio de San Roque, siendo posible gracias a la colaboración ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento de Totana con la cesión de este local.

El objetivo principal de estos cursos es mejorar la formación y las posibilidades para la consecución y mantenimiento de un empleo. Para ello además de la formación en aula, los alumnos y alumnas cuentan con la colaboración de empresas como Consum Sociedad Cooperativa que acogió en su plataforma logística de Las Torres de Cotillas la visita del alumnado para conocer sobre el terreno la aplicación de los conocimientos adquiridos como Mozo de Almacén-Reponedor, al igual que las prácticas en el manejo de la Carretilla elevadora, con la obtención del correspondiente certificado, que se desarrollaron en las instalaciones de la empresa Agrotaw Murcia S.L.

Estas formaciones se enmarcan dentro de las acciones, como se menciona anteriormente, del Proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”, proyecto que está funcionando en Totana desde Noviembre del año 2007, y que en la edición de este año se ha ampliado al municipio de Alhama, financiado por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%.

A través de este proyecto se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral. Es una iniciativa de carácter socio-laboral, en la que se intenta facilitar la inserción laboral de aquellas personas que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo y que encuentran especiales dificultades.