La totanera María Andreo Yllanes participó en la Fase Final del concurso «Rétame y aprendo», en la categoría de Bachillerato

María es alumna del IES Prado Mayor de Totana

La Universidad Politécnica de Cartagena acogió este viernes la Fase Final presencial del concurso «Rétame y aprendo», que contó con la participación de María Andreo Yllanes en la categoría de Bachillerato. En esta fase final la alumna del IES Prado Mayor de Totana, tras recibir su acreditación y una camiseta del concurso, estuvo acompañada por la Directora del Instituto, Mª Soledad García, por la coordinadora del concurso en el centro, Fuensanta Ruiz y por sus familiares, tal y como informan desde el centro docente.

En su primera edición, el concurso «Rétame y aprendo», ha contado con la participación de 3849 alumnos de 57 centros educativos de la Región de Murcia, en dos categorías, 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Tras superar una primera y una segunda fase del concurso, en la que los alumnos competían entre sí de manera online, a través de «UPCTplay», una plataforma de juegos aplicados a la docencia, que ponía a prueba el conocimiento de los estudiantes, pasaron a la Gran Final los 32 mejores alumnos (16 por categoría).

En la fase presencial se competía mediante el juego ‘Pulsador’, a través de Tablets en las que los concursantes debían marcar sus respuestas correctamente y más rápido que sus adversarios

Los finalistas compitieron por premios tecnológicos, como teléfonos iPhone 7 u ordenadores; de ocio, como viajes a Valencia o entradas al Teatro Romano; formativos, como cursos de inglés en Londres y de deportes, como vales para compra de material y dos camisetas firmadas por la plantilla del Real Madrid.

María tras superar la fase de cuartos de final, pasó a semifinales, aunque no pudo pasar a la final. Su participación en el concurso fue toda una experiencia y el profesorado del Instituto, la felicita y le envían una merecida y sincera ENHORABUENA.