Adjudican el contrato para las obras de adecuación de la Plaza de Abastos que permitan la valor de esta infraestructura municipal

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente la propuesta de la concejal de Contratación, Ana María Cánovas, para adjudicar el contrato menor de las obras de adecuación de la Plaza de Abastos municipal por importe de 18.997 euros.

El Ayuntamiento de Totana recibió, a principios de este año, una subvención otorgada por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo para acometer obras de mejora y modernización en la Plaza de Abastos de esta localidad, situada en la avenida Rambla de La Santa.

La concejal del Mercado Semanal y Plaza de Abastos, Gertrudis Ruiz, explicó que dicha ayuda fue concedida en virtud de la orden de la Comunidad Autónoma por la que se dan subvenciones a las Corporaciones Locales para la modernización de los mercados municipales de abastos, como medida de fomento y dinamización del sector comercial en la Región.

Con esta subvención, se permitirá acometer un proyecto de adecuación de la Plaza de Abastos de Totana que tiene el citado importe, de los que una parte se financia con la ayuda concedida y, además, ésta se completa con una aportación municipal de 3.441,92 euros.

Se estima que la realización de estas mejoras en la Plaza de Abastos tendrán una duración de aproximadamente dos meses, a partir de la adjudicación y comienzo de la mismas, según ha indicado la concejal del ramo.

Las actuaciones a desarrollar consistirán en la renovación del aplacado de azulejo exterior de los puestos, reforma del techo y posterior pintura del mismo, así como la colocación de una puerta en la fachada principal.

Además, se realizarán obras para la reparación de los aseos existentes, adecuándolos al uso de las personas con discapacidad, sustitución de sumideros y modificación de los escalones actuales de acceso al edificio, entre otras.

Todas estas medidas y reformas previstas en esta infraestructura municipal están orientadas a poner en valor y modernizar este servicio municipal en el Mercado de Abastos.