El CB Myrtia, en el que milita el totanero Samuel Alcaraz hace historia y consigue el ascenso a LEB Plata

Nunca un titular pudo definir mejor una realidad. El Club Baloncesto Myrtia jugó su mejor partido de la fase de ascenso en el momento oportuno, y derrotó al CAM Enrique Soler de Melilla por 78-68. De este modo, el equipo murciano se gana el derecho a jugar en LEB Plata la próxima temporada. José Antonio Fernández, a la postre MVP, fue el mejor del partido con 17 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración.

El partido no pudo empezar mejor. Un excelso primer cuarto de los de Quini García, liderados por Eddie Delegal, puso tierra de por medio en el partido decisivo de la fase. Los triples que no quisieron entrar en los dos anteriores partidos sí que entraron, y el CB Myrtia cuajó uno de los mejores cuartos de la temporada en el momento más oportuno. Tras los diez minutos iniciales, 29-14 para los murcianos.

CB Myrtia supo mantener las distancias en el electrónico en este segundo cuarto, con idas y venidas en ataque conteniendo la ofensiva de CAM Enrique Soler. Tras una canasta del interior Cuevas, los equipos marcharon a vestuarios con +14 para Myrtia (49-37). El tercer cuarto mostró el buen estado de forma de los murcianos, que incluso aumentaron la diferencia para saber jugar con el electrónico. Se afrontaron los diez últimos minutos con +13 en el marcador (63-50).

El último periodo sirvió para contener el marcador y jugar con tranquilidad. La explosividad de Juan Ballesta y la efectividad de José Antonio Fernández “El Lepero” sirvieron para, como el día anterior, amarrar la victoria. Los de Quini supieron administrar la diferencia para, al final, celebrar el hito más grande de la historia del Club Baloncesto Myrtia: un ascenso a LEB Plata tras una temporada brillante.

El MVP de la fase fue para José Antonio Fernández “El Lepero”, un jugador curtido en este tipo de competiciones que parece vivir una segunda juventud. Enhorabuena a nuestro interior por su papel en la fase de ascenso.

CB Myrtia (78) – Juan Ballesta (9), Samuel Alcaraz (6), Eddie Delegal (13), Jorge Lledó (18) y Marcos Molina (2). También jugaron: Juanjo Coello (3), Juani Jasen (4), José Antonio Fernández (17), Pepe Llorente (6), Antonio Sánchez (-) y Juan Oliva (-)

CAM Enrique Soler (68) – Phillip Holm (2), Álvaro García (15), Joseph Graessle (4), Mouhamadou Diop (14) y Javier González (4). También jugaron: Cameron Anderson (2), Miguel Ramírez (15), Daniel Terrón (7), José Martínez (5) y Wasim El Otmani (-)

Cabe recordar que el totanero Samuel Alcaraz fichó por el Club Baloncesto Myrtiael en 2015, tal como informó Totana.com en su momento.

Samuel Alcaraz en una foto de archivo / Totana.com
Samuel Alcaraz en una foto de archivo / Totana.com
Fotos:  JULIO SOLER
Fotos: JULIO SOLER