Organizan una Jornada sobre Emprendimiento y Experiencias Emprendedoras en el Vivero de Empresas de Totana

La Concejalía de Industria y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Totana, junto con COPEDECO y con la colaboración de PROINVITOSA, han organizado una "Jornada sobre Emprendimiento" que tendrá lugar mañana miércoles, 24 de mayo, a las 10:00 horas en el Vivero de Empresas, VIVEM, sito en el polígono industrial "El Saladar" de Totana.

Esta jornada consta de dos partes, una primera que será una charla sobre las herramientas y recursos para el autoempleo y una segunda en la que varios emprendedores instalados en el vivero de empresas expondrán sus experiencias emprendedoras de éxito. Además se contará con la participación del piloto de Moto3, Juanfran Guevara, quién también intervendrá para exponer su experiencia de emprendimiento, esfuerzo y superación.

Esta acción está enmarcad en la iniciativa europea REM que trata de ofrecer un recurso especializado de asistencia técnica que fomente y posibilite el acceso al mercado laboral, ya sea a través de la creación de empresas o con la incorporación a un puesto de trabajo por cuenta ajena.

Los objetivos a alcanzar con la sensibilización y concienciación sobre el emprendimiento de la población en riesgo de exclusión, la generación de un entorno favorable para la creación de distintos tipos de empresas a través de la innovación y el emprendimiento, facilitar los primeros pasos de la ideas empresariales y fomentar y apoyar la creación y consolidación de empresas y empleo.