El Centro Regional de Hemodonación realizará extracciones en el Ayuntamiento el próximo día 16 de junio

La iniciativa va dirigida a la plantilla de trabajadores, Corporación municipal y vecinos de Totana en general

El viernes 16 de junio, desde las 9.30 y hasta las 14.30 horas, se celebrará una jornada de donación de sangre en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana, promovida por la Concejalía de Sanidad en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación.

Con esta iniciativa solidaria se pretenden mejorar los recursos sanguíneos de los hospitales de la comunidad autónoma, la cual va dirigida a la plantilla de trabajadores municipales y empleados públicos, los miembros de la Corporación municipal y vecinos en general que quieran colaborar con la misma.

Un equipo móvil con el operativo sanitario necesario se desplazará esa jornada al salón de plenos del Consistorio durante cinco horas para atender a los donantes de sangre y cualquier persona que quiera hacerse donante de médula ósea.

La concejal de Sanidad, Isabel María Molino, anima a los vecinos y donantes habituales a que participen en esta jornada abierta al público en general y, sobre todo, al tramo de edad más joven, de entre 18 y 30 años, así como a los donantes de todos los tipos de sangre en general y a todos los colectivos sociales.

Los requisitos para donar sangre son estar en el rango de edad de entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y estar bien de salud, de forma que con el DNI se puede realizar la donación de sangre.

Por su parte, la concejal insistió en la necesidad de participar en esta jornada y otras convocatorias y explicó que lo que se quiere desde su departamento es fomentar estos hábitos en el municipio, donde ya existen muchos vecinos concienciados con esta causa, tal y como se desprende de las estadísticas anuales.