Totana presente en el X Congreso de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia que se celebró el pasado sábado en Mula

Totana estuvo presente en el X Congreso de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia que se celebró el pasado sábado, 27 de mayo, en la ciudad de Mula, y que contó con la asistencia del cronista oficial de esta localidad, el profesor e investigador Juan Cánovas Mulero.

El acto se inauguró con la presencia del presidente de la Asociación de Cronistas de la Región, Ricardo Montes Bernárdez, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y la presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora.

A lo largo del día los cronistas participaron en varias ponencias y pudieron debatir sobre la trayectoria de la asociación, sobre proyectos de futuro y su papel en la identidad, memoria y trayectoria de pueblos y ciudad.

El acto concluyó con un concierto ofrecido por un quinteto de instrumentos de metal, por parte de miembros de la Banda Municipal de Mula.

El cronista de Totana, Juan Cánovas Mulero, asistió al Congreso en el que se tuvo presente la valía del también cronista de Totana Mateo García Martínez que no pudo asistir al encuentro.

En el contexto del congreso se procedió a la presentación del volumen monográfico titulado Historia de las Bandas de Música de la Región de Murcia, que se trata de una publicación que a lo largo de sus 638 páginas ofrece un documentado recorrido documental y gráfico por la trayectoria de estas entidades musicales, por su protagonismo y presencia en la vida de los murcianos.

En ella se recoge también una aportación de la trayectoria de la Banda Municipal de Música de Totana desde su origen en la década de 1878 al presente, cuyo volumen se podrá consultar en la Biblioteca Municipal de Totana y en el Archivo Municipal.