El ayuntamiento ha invertido en la mejora de infraestructuras en el barrio de la Era Alta alrededor de 1.442.000 euros

Entre las que destaca la mejora en la red de alcantarillado

El Ayuntamiento, dentro del plan de infraestructuras llevado a cabo durante estos tres años, ha realizado un gran esfuerzo en la mejora de los barrios y pedanías. Concretamente, en el barrio de la Era Alta se ha invertido alrededor de 1.442.000 euros.

Una de las inversiones más importantes es la desarrollada dentro del Plan de Obras y Servicios, ya que se ha restablecido la red de saneamiento y se han asfaltado las calles Quito (51.367 euros); El Salvador (81.167 euros); Salitre (81.165 euros); Barbados (46.500 euros); Tucman (44.580 euros); y El Salvador (70.429 euros); y Bolivia (125.503 euros).

Asimismo se ha llevado a cabo la red de alcantarillado en la calle Venezuela y Panamá por un importe de 246.000 euros.

En materia de zonas verdes, se ha remodelado el Jardín Diego Manzano, cuyas obras constaron con un presupuesto de 21.000 euros, y la remodelación y puesta en marcha del parque saludable en el jardín de La Cruz Roja, con un presupuesto de 256.121 euros.

Además, dentro del convenio que el Ayuntamiento posee con Urbaser para la mejora de de las instalaciones de abastecimiento y evacuación de agua, también se va a proceder a la remodelación de la red de alcantarillado de la Avenida de Lorca y de la calle Ecuador.

Asimismo, en unos días la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Totana (PROINVITOSA) comenzará en el barrio con la construcción de cinco viviendas protegidas más una tutelada para personas con discapacidad. Con este proyecto, del que se beneficiarán las personas que más lo necesiten, también se conseguirá que los discapacitados tengan más autonomía.