El programa de conciliación de la vida laboral y familiar "Holidays 3.0", edición verano, se oferta con 100 plazas en cada uno de los tres turnos

El plazo de inscripción ya está abierto

El programa de conciliación de la vida laboral y familiar "Holidays 3.0", que organiza la Concejalía de Juventud y el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" de Totana, se oferta este año con un total de 100 plazas en cada uno de los tres turnos diferentes dispuestos, cuyo plazo de inscripción está abierto ya desde hoy 5 de junio.

La concejal de Juventud, Inmaculada Blázquez, y la representante de "El Candil", Alba Cánovas, presentaron esta iniciativa que pretende convertirse en un servicio de conciliación para los períodos vacacionales de los niños en edad escolar, básicamente entre los 3 y 12 años.

Este año se vuelve a ofertar, por tercer año consecutivo, el período de atención a la última semana de junio, de forma que el servicio estará del 26 de junio al 14 de agosto, ambos inclusive.

Las inscripciones, para los distintos turnos, se pueden realizar del 26 al 30 de junio (25 euros), del 3 al 31 de julio (100 euros) y del 1 al 14 de agosto (50 euros); y tiene el objetivo de ser un apoyo claro para las familias trabajadores.

El proyecto se desarrollará en los colegios "Santiago" y "La Cruz", de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, de manera que se ofertan hasta un centenar de plazas para cada uno de los turnos.

Además, el plazo de inscripción es hasta el 16 de junio para los interesados en los meses de junio y julio; y hasta el 21 de julio para los que quieran participar en la primera quincena de agosto.

Los criterios de selección serán priorizando las inscripciones de mayor período de participación; y a continuación, siguiendo orden de inscripción; de tal forma que para formalizar la inscripción en esta actividad es imprescindible el pago de la cuota establecida, según dijo la edil.

Durante el programa los participantes disfrutarán de actividades lúdicas, refuerzo escolar, talleres creativos y de expresión plástica, juegos y excursiones, salidas a las piscinas municipales y otras dinámicas grupales, entre otros.

La concejal del ramo agradeció a "El Candil" que, un año más, haya apostado por este tipo de iniciativas de conciliación de la vida laboral y familiar que cuentan con el inestimable apoyo del Gobierno municipal; y animó a las familias trabajadores a que se aprovechen de este servicio en el que los participantes disfrutarán de numerosas actividades.

La representante de "El Candil" agradeció al Ayuntamiento su colaboración otro año más en este proyecto, con el que se pretende crear un espacio lúdico y educativo en el que los niños y niñas sean los protagonistas.

Según explicó la portavoz de “El Candil”, los participantes serán divididos en dos grupos: niños y niñas de 3 a 6 años de Educación Infantil; y de 6 a 12 años en Educación Primaria con el fin de que los equipos sean más dinámicos y acordes a sus necesidades.