Comienzan hoy las actividades del programa "Un tiempo, dos personajes..."

Homenaje monográfico al músico y compositor Juan Miguel Marín Camacho y al fotógrafo Fernando Navarro

El programa "Un tiempo, dos personajes…", que organiza la Concejalía de Cultura dentro del ciclo "Totana Cultural", se convierte desde hoy en un homenaje monográfico al músico y compositor Juan Miguel Marín Camacho y al fotógrafo Fernando Navarro, y que incluye exposiciones, conciertos y charlas.

El elenco de actividades culturales de dicho ciclo comienza hoy, viernes 16 de junio, con la inauguración de la exposición "Partituras musicales del compositor Juan Miguel Marín Camacho" y "Fotografía de Fernando Navarro Ruiz", en la sala "Gregorio Cebrián", del 16 al 30 de junio. Previamente, a las 19:30 horas, se inaugurará la placa conmemorativa en el espacio que vivió y trabajó, en la actual calle San Cristóbal, el fotógrafo Fernando Navarro.

Además, el miércoles 21 de junio, se celebrará en esta misma infraestructura (20:30 horas) la charla "Diálogo de la obra gráfica de Fernando Navarro", a cargo del fotógrago Juan Manuel Díaz Burgos, quien impulsó la creación del Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (CEHIFORM) y lo dirigió desde su nacimiento en 2001 hasta el 2007.

El sábado 24 de junio, será el acto central de este ciclo monográfico, en la parroquia de Santiago (21:00 horas), con el concierto homenaje al compositor y músico Marín Camacho, con la actuación de la Orquesta de la Hermandad Nuestra Señora de los Dolores, el pianista y compositor Juan Miguel Murani, la Coral Polifónica "Vox musicalis" y el Coro "Voces Blancas" del Colegio "Reina Sofía".

El programa concluirá el miércoles 28 de junio con la Mesa redonda sobre la figura del compositor y músico totanero, con la participación de Juan Cánovas Mulero (cronista de la Ciudad de Totana) y Luis Ángel Sánchez (director de la Orquesta de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores) en la sala de exposiciones "Gregorio Cebrián", a las 20:30 horas.