La Concejalía de Educación hace entrega, por vez primera, de los Premios de Excelencia Académica

a los alumnos de los centros educativos de Secundaria de Totana, correspondientes al curso 2015/2016

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana ha hecho entrega, por vez primera, de los Premios de Excelencia Académica a los alumnos de los centros educativos de Secundaria de Totana, correspondientes al curso 2015/2016, cuyo acto se celebró en la sala municipal de exposiciones "Gregorio Cebrián", con la asistencia de numeroso público.

El alcalde, Juan José Cánovas, la concejala de Educación, Eulalia Moreno, y otros miembros de la Corporación municipal hicieron entrega de los reconocimientos acreditativos a los alumnos y alumnas con el fin de valorar el esfuerzo de éstos y reconocer su expediente académico durante el pasado curso escolar.

La iniciativa promovida por esta pretende reconocer y premiar el esfuerzo y el talento de los mejores estudiantes de los centros educativos en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos, otorgando el merecido reconocimiento público a su trabajo, talento y esfuerzo mediante la entrega de un diploma acreditativo.

El acto que contó también con la presencia de numerosos representantes de la comunidad educativa local, entre ellos los directores de los IES "Prado Mayor" y "Juan de la Cierva", Marisol García López y Juan Francisco Otálora, entre otros. Éste finalizó con la actuación de guitarra de un alumno de la Escuela de Música, Antonio Barceló.

Esta iniciativa viene a dar respuesta a un acuerdo plenario y después de que la Junta de Gobierno Local aprobara el pasado mes de mayo las bases reguladoras de esta convocatoria anual.

Los alumnos y alumnas elegidos han sido seleccionados por una comisión encargada de valorar las circunstancias concurrentes en cada caso, seleccionar a los mejores expedientes académicos del municipio y proponer a los premiados en cada modalidad.

Es intención del Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Educación, reconocer y valorar el esfuerzo de los alumnos de los centros de educación secundaria de nuestro municipio que mejor expediente académico hayan logrado en el curso 2015/2016.

Los expedientes que aspiraban a este reconocimiento han sido propuestos por los centros del municipio de Totana y que reuniesen los siguientes requisitos: estar matriculado en alguno de los centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Totana (IES Prado Mayor, IES Juan de la Cierva, CEIPS La Milagrosa, CEIPS Reina Sofía y CEIB Guadalentín) y haber obtenido en el curso 2015/2016 una nota media igual o superior a 8.

Las propuestas fueron entregadas por los centros educativos, anteriormente citados, en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana, debidamente acreditadas por los centros (certificado del curso escolar).

A la hora de establecer la relación de las solicitudes presentadas, se valoró no solamente la mayor calificación final media obtenida en el curso académico 2015/2016 sino también las circunstancias en las que se ha conseguido un resultado brillante (circunstancias familiares, económicas, etcétera).

El Ayuntamiento nombró una comisión de selección, que fue la encargada de valorar las circunstancias concurrentes en cada caso, seleccionar a los mejores expedientes académicos del municipio y proponer a los premiados en cada modalidad.

Los premiados en la convocatoria de este año son los siguientes:

IES PRADO MAYOR:

Mejor expediente de 1° de la ESO: TAINHOA ACOSTA MARQUES

Mejor expediente de 2° de la ESO: ALVARO SANCHEZ ROJO

Mejor expediente de 3° de la ESO: ANA GARCIA MUÑOZ

Mejor expediente de 4° de la ESO: MARIA ISABEL MARTINEZ MARTINEZ

Mejor expediente de 1° de Bachillerato: JOSE MEROÑO CARRASCO

Mejor expediente de 2° de Bachillerato: MARIA DOLORES GARCIA COSTA

Mejor expediente de 1° CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: THOMAS FORD

Mejor expediente de 2° CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: ROSA MARIA HERNANDEZ NAVARRO.

IES JUAN DE LA CIERVA:

Mejor expediente de 1° de la ESO: MARIANA VALENZUELA PEREZ

Mejor expediente de 2° de la ESO: JUAN FRANCISCO MARTINEZ ANDREO

Mejor expediente de 3° de la ESO: CELIA CIFUENTES CANO

Mejor expediente de 4° de la ESO: MARIA OTALORA BERENGUEL

Mejor expediente de 1° de Bachillerato: ANA MARIA PALLARES PALLARES

Mejor expediente de 2° de Bachillerato: CELIA SANCHEZ LARDIN

CC REINA SOFIA:

Mejor expediente de 1° de la ESO: PAULA GARCIA MARTINEZ

Mejor expediente de 2° de la ESO: PEDRO ANTONIO ORTIZ MORENO

Mejor expediente de 3° de la ESO: LAURA CERDA GARCIA

Mejor expediente de 4° de la ESO: MELANIA TUDELA COSTA

CC LA MILAGROSA:

Mejor expediente de 1° de la ESO: ISABEL BALLESTER LOPEZ

Mejor expediente de 2° de la ESO: MONICA MARTINEZ ANDREO

Mejor expediente de 3° de la ESO: FRANCISCO GARCIA DEL VAS

Mejor expediente de 4° de la ESO: ALBA MARTINEZ IBAÑEZ

.C.E.I.B.: GUADALENTIN

Mejor expediente de 1° de la ESO: FABIOLA LOS ARCOS MERINOS

Mejor expediente de 2° de la ESO: PURIFICACIÓN MENDEZ PEÑALVER

Mejor expediente de 3° de la ESO: LISBETH NAYELY ABAD MOROCHO

Mejor expediente de 4° de la ESO: JUANA MARIA CANOVAS LARDIN