Participantes de las Escuelas de Verano “Holidays 3.0” realizan trabajos sobre la tolerancia, dentro de los actos de la “Semana de la Fuerza de la Memoria”

Los participantes de las Escuelas de Verano que organiza la Concejalía de Juventud, en colaboración con el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, han realizado durante estos días trabajos sobre la tolerancia y derechos humanos dentro de los actos organizados en el marco de la “Semana de la Fuerza de la Memoria”.

El Ayuntamiento de Totana celebró hace dos semanas varios actos, uno de ellos institucional con lectura de manifiesto, para conmemorar el vigésimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua (Vizcaya), dando cumplimiento a un acuerdo de pleno.

Por este motivo, además, los niños y niñas que participan en este programa de conciliación de la vida laboral y familiar “Holidays 3.0” han trabajado la narración de cuentos y talleres de expresión realizada, basados en los valores y principios de paz, tolerancia y derechos humanos.

Esta iniciativa se ha celebró durante esta semana para conmemorar el vigésimo aniversario del secuestro y asesinato a manos de ETA del que fuera concejal vasco, y con el objetivo de defender y mantener los valores de todas las víctimas del terrorismo y su dignidad.

Además, se promovió un espacio con una selección bibliográfica en la biblioteca municipal “Mateo García” sobre las víctimas del terrorismo y los derechos humanos.

De igual modo, se va a iniciar el expediente para denominar una calle o espacio público de Totana con el nombre “Víctimas del terrorismo”, dando cumplimiento a un acuerdo plenario de febrero del año 2008.

Asimismo, el próximo otoño la Concejalía de Cultura tiene previsto invitar a algún representante de la Fundación Miguel Ángel Blanco o la Asociación Víctimas del Terrorismo con el fin de llevar a cabo una ponencia sobre la estela de compromiso y humanidad de este político vasco.