Las consultas sobre el yacimiento arqueológico "La Bastida" están a la cabeza entre las peticiones de información en la Oficina de Turismo de Totana

La Oficina de Información Turística de Totana ha recibido más tres mil consultas tanto presenciales como a través de e-mail y teléfono durante los siete primeros meses de este año 2017, siendo la mayor parte de ellas relativas al yacimiento arqueológico "La Bastida", y seguidas de sus monumentos y parajes más emblemáticos de la ciudad.

Las visitas al yacimiento arqueológico de La Bastida que se gestionan desde este servicio municipal, tanto para el público en general como para la comunidad educativa, han tenido muy buena acogida como viene sucediendo desde hace varios años.

Además, se han celebrado dos visitas teatralizada al yacimiento con 200 asistentes que contaron con 20 actores que recrearon escenas habituales en la cultura argárica (taller de cerámica, hilado, reparto de cereales, etcétera).

Para el mes de octubre está programada la siguiente visita teatralizada que, en esta ocasión, contará con el aliciente de la réplica de la vivienda argárica, la cual podrá ser visitada por todos los que realicen la visita después del verano.

El yacimiento puede ser visitado todos los sábados y domingos en estos horarios:

Invierno 10.00 y 12.00h (de 1 de septiembre a 31 de mayo)

Verano 9.00 y 19.00h (de 1 de junio a 30 de septiembre)

Totana participa con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia en el proyecto "Región de Murcia. Tú visita guiada gratis" con el objetivo es dar a conocer la Región tanto a las personas que residen en ella como a todos aquellos que nos visitan.

Para esta edición Totana participa con tres visitas que muestran nuestro patrimonio más emblemático:

Conoce Totana desde la Torre de Santiago.

En el corazón de Sierra Espuña vive La Santa.

La Troya de Occidente, yacimiento arqueológico de La Bastida.

La Concejalía de Turismo gestiona también las visitas al Museo de la Torre, que se realizan todos los sábados en horario de las 10:00 horas.

Todas estas visita son bajo inscripción previa bien el teléfono 968 41 81 53, correo turismo@totana.es o presencialmente.

Los servicios que se prestan en la Oficina de Turismo situada en la Plaza de la Balsa Vieja, s/n es información de carácter turístico a nivel local relativa a puntos de interés, horarios de transportes, talleres artesanos, dónde comer y dormir, así como todo lo referente a las fiestas del municipio, programas culturales y deportivos.