Las obras de pavimentación de las calles Cánovas del Castillo y Cañada Zamora comenzarán a partir de septiembre

Dentro del Plan Dinamizador de Obras y Servicios Municipales del 2016

Las obras de pavimentación de las calles Cánovas del Castillo y Cañada Zamora, dos actuaciones muy necesarias y demandadas por los vecinos y residentes, comenzarán a partir del próximo mes de septiembre, y se enmarcan dentro del Plan Dinamizador de Obras y Servicios Municipales (PARDOS) del 2016, según informa el concejal de Obras e Infraestructuras, Víctor Balsas.

Estas actuaciones, que tienen un presupuesto total de 88.200 euros, son financiadas por el Gobierno regional a través del citado programa; y éste incluía las obras de recogida y evacuación de aguas pluviales de la calle Teniente Pérez Redondo hasta la rambla de los Arcos, por algo más de 17.300 euros, que ya se ejecutaron hace dos meses.

En el caso de la calle Cánovas del Castillo está previsto renovar la red de abastecimiento y saneamiento; mientras que la calle Cañada Zamora se acondicionará, en una primera fase, hasta la calle García Alix por importe de 120.000 euros, según explica el edil del ramo.

Además, el PARDOS para el 2016 englobaba también la reciente rehabilitación del área de juegos infantiles del parque municipal "Marcos Ortiz", en la que la Comunidad aportó 74.500 euros de los 82.700 totales que importaba la obra.

El concejal explicó que este plan contemplaba una aportación total de 180.000 euros para el municipio de Totana correspondiente al ejercicio del 2016, aplicable a tres actuaciones muy necesarias, que van a representar una sustancial mejora para los vecinos de Totana, algunas de las cuales ya están finalizadas, según dijo.