Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Protección Civil Totana informa de un acusado descenso de las temperaturas y algunas lluvias (14/09/2017)

Nos encontramos a las puertas de un brusco cambio de tiempo que se va a traducir en temperaturas bajas para esta época del año y algunos chubascos o tormentas. El cambio ya ha comenzado en el norte de España, pero, a lo largo del día de mañana, se extenderá a toda la península (el descenso de las temperaturas, porque las lluvias solamente afectarán al norte y al mediterráneo).

Por lo que respecta a la Región de Murcia, tras la acusada subida de las temperaturas en el día de hoy por la entrada de vientos de poniente, que han disparado los termómetros por encima de 35º en muchas zonas del interior, mañana la situación cambia de forma radical y notaremos una bajada de las temperaturas, que será notable en el Altiplano. Donde todavía no bajarán será en la costa. Además, por la tarde se desarrollarán las nubes y se formarán tormentas en el interior, localmente fuertes en algún punto.

El sábado será el día en el que las temperaturas máximas tocarán fondo. Las temperaturas seguirán descendiendo de forma notable en todo el sureste, y concretamente en la Región de Murcia, excepto en el Altiplano, lugar donde ya habrán bajado mucho el día anterior. Las máximas este día estarán por debajo de los 25º en la Región, y por debajo de 20º en las sierras. Además, serán probables los chubascos y tormentas que afectarán a bastantes zonas. Alguno podría ser puntualmente fuerte, pero de corta duración. La tendencia es que las lluvias desaparezcan conforme avance la tarde.

A partir del domingo, aunque por la mañana todavía podría quedar algún chubasco débil y disperso, los cielos se irán despejando y las temperaturas irán subiendo o se mantendrán, según el día, pero ya no recuperaremos a medio plazo los altos valores máximos de estos últimos días. En general, estaremos rondando los 25-27º en las zonas bajas de la Región.

El verano comienza a despedirse. Poco a poco nos iremos alejando de los altos valores veraniegos típicos de nuestra zona.

Fuente: Protección CiVil Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información