Se inaugura el curso "Gestión de proyectos municipales de conciliación, desde la perspectiva de género"

Está dirigido a técnicos y concejales de distintos municipios de la Región

La concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Totana, Gertrudis María Ruiz Tudela, junto a la directora General de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero Sánchez, inauguraron ayer el curso "Gestión de proyectos municipales de conciliación, desde la perspectiva de género", que se celebró en el Centro de Desarrollo Local de Totana.

En la inauguración también estuvo presente la concejal María José Bedia y técnicas municipales de la Concejalía de Mujer del Consitorio totanero.

Con este curso, que se prolongará hasta el 24 de octubre, se pretenden desarrollar competencias, identificar las necesidades de conciliación más adecuadas en los respectivos municipios, para conseguir una mayor eficiencia del proyecto que permitan al personal de los distintos ayuntamientos de la Región gestionar los proyectos municipales en materia de conciliación, financiados con Fondos Sociales.

El Ayuntamiento de Totana ha sido beneficiado, para este año, con una subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, para la realización de un proyecto de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, durante las próximas vacaciones escolares de Navidad, cuyo importe asciende a los 10.797 euros.

El proyecto que ha sido objeto de esta subvención y que desarrollará el Ayuntamiento es una escuela en período no lectivo, concretamente para las vacaciones de Navidad; y estará destinada a la atención de menores, con matrícula en los centros de Educación Infantil y Primaria de Totana, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, cuyos padres trabajen o participen en acciones formativas para el empleo.

Esta iniciativa de conciliación está adaptada a las necesidades laborales del municipio totanero e incluye actividades lúdicas, educativas, con monitores de ocio y tiempo libre.

Este curso va dirigido a los responsables técnicos y políticos en materia de recursos de conciliación de los ayuntamientos de la Región de Murcia. Se realizan cuatro ediciones en distintos municipios, siendo uno de ellos Totana, en el que participan técnicos y concejales de los municipios de Águilas, Alcantarilla, Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Lorca, Mazarrón, Mula, Puerto Lumbreras y Totana.