Se guarda un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento

como señal de condena por el último caso de violencia machista en una pedanía de Cartagena, el tercero en lo que va de año en la Región

Autoridades municipales, empleados públicos y vecinos de Totana guardaron hoy un minuto de silencio a las puertas del Consistorio totanero como señal de repulsa y condena por el último caso de violencia machista en la pedanía cartagenera de Canteras, en el que una joven de 20 años murió acuchillada a manos presuntamente de su expareja, tras denunciar horas antes a su exnovio por acoso.

El alcalde, Andrés García, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, y numerosos representantes de la Corporación municipal se han concentrado como señal de protesta condenando el crimen y han mostrado sus condolencias a la familia.

El presunto asesino, que una hora antes de la agresión había sido denunciado por acoso por la víctima, fue detenido fue detenido por agentes de la Policía Local de Cartagena cuando se escondía en una vivienda contigua al lugar de los hechos en su intento de huida.

Ésta es la tercera víctima por violencia de género en lo que va de año en la Región de Murcia y la 37 en el ámbito nacional.

El primer edil totanero ha condenado el asesinato y ha apelado a la unidad de todos "para trabajar juntos en la erradicación de la violencia machista, habiendo un compromiso de la sociedad para luchar contra esta lacra social".Además, el regidor ha abogado por que los gobiernos central y regional "refuercen los mecanismo de lucha contra la violencia de género, incidiendo especialmente en la prevención, sensibilización y protección de las víctimas".

Además, alumnos y alumnas del curso de "Conciliación desde la perspectiva de género" que se está impartiendo estas semanas en el Centro de Desarrollo Local de Totana, financiado por el Fondo Social Europeo y procedentes de diferentes municipios de la comarca del Guadalentín, también han guardado un minuto de silencio por el mismo motivo.