Queda cerrada desde hoy el área de juegos infantiles del parque municipal

para el desmontaje de las infraestructuras y por el inminente comienzo de las obras de mejora del recinto

La Concejalía de Obras e Infraestructuras cerró desde hoy al público, de forma temporal, el área de juegos infantiles del parque municipal "Marcos Ortiz" con el fin de proceder a los trabajos de desmontaje de las infraestructuras y el inminente comienzo de las obras de mejora de este recinto.

Las obras propiamente dichas arrancarán el próximo lunes 16 de octubre pero esta semana los operarios municipales la dedicarán a desmontar y acondicionar todo el recinto para la ejecución de las actuaciones previstas que mejorarán debidamente este espacio, según informa el edil Víctor Balsas.

De esta manera, sólo se abrirá la zona de los aseos, que también viene contemplada en el proyecto de mejora, los miércoles por la mañana coincidiendo con la celebración del mercadillo semanal con el fin de que los usuarios puedan hacer uso de éstos ubicados en el interior del parque.

Las obras de rehabilitación del área de juegos infantiles del parque municipal "Marcos Ortiz" comenzarán después de que se adjudicara dicho contrato a la mercantil "Wondergrass, SL", por el precio de 81.070 euros, recuerda el concejal del ramo.

Esta actuación en el área de juegos existente en el parque municipal "Marcos Ortiz" se encuentra bastante deteriorada, haciéndose necesaria su rehabilitación que redundaría en el beneficio de los usuarios de esta localidad.

Las obras que se financian con cargo al Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales 2016 (PARDOS) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Entre éstas, se encuentra la rehabilitación del área de juegos infantiles del parque municipal, cuya actuación comporta que la Comunidad Autónoma financie 74.500 euros del total de la obra, señala Balsas.