El Pleno de octubre tratará la moción de los tres grupos municipales y el edil no adscrito relativa al Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El Pleno de octubre tratará este jueves 26 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la moción de los tres grupos municipales y el edil no adscrito relativa al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con la que se instará al Gobierno de la Nación a que ponga en funcionamiento las medidas adoptadas en dicho acuerdo nacional.

Esta moción se ha presentado coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre, y en la que también se recoge el manifiesto institucional para conmemorar esta jornada.

Además, se va a dar cuenta de la resolución de Alcaldía, a solicitud del concejal Juan Carlos Carrillo Ruiz, sobre la constitución del Grupo Municipal Mixto.

También se va a debatir la propuesta de la concejala de Hacienda para la modificación de varias ordenanzas fiscales y la derogación de otra, así como una moción de este departamento relativa a la financiación de las entidades locales.

El orden del día incluye la propuesta del instructor para nombrar la popularmente conocida rotonda de "Los Franceses" como "Plaza del Voluntariado de Protección Civil de Totana".

Se tratarán las mociones conjuntas de los grupos Ganar Totana-IU y Socialista en apoyo a las reivindicaciones del AMPA del IES "Prado Mayor", así como para exigir un Plan de Transporte Escolar Regional.

Asimismo, se incluye la moción del Grupo Municipal del PP para apoyar y respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho.

Por último, se abordará la moción del Grupo Municipal del PSOE para apoyar la propuesta de Ley de cambio climático para la Región de Murcia presentada por la Asociación Nueva Cultura por el Clima (NCC) y el Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud (CEBES) de la Universidad de Murcia, y la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en los pliegos de contratación pública.