Ganar Totana insta al restablecimiento del diálogo para que se reconstruya el Gobierno de Progreso en el Municipio de Moratalla

A la atención del Secretario General del PSOE de la Región de Murcia

Desde el Grupo Municipal Ganar Totana Izquierda Unida, estamos contemplando con extrema preocupación lo que está ocurriendo con el Pacto de Gobernabilidad de la Izquierda en el Ayuntamiento de Moratalla. En el municipio de Totana, donde seis concejales del PSOE y seis de Ganar Totana-IU, compartimos Gobierno Municipal, nuestro Alcalde Juan José Cánovas Cánovas, de acuerdo con lo pactado, transfirió la Alcaldía el pasado 24 de junio al actual alcalde del PSOE, Andrés García Cánovas.

Esta experiencia de gobierno, que consideramos muy fructífera para el pueblo de Totana, no ha estado exenta de diferencias e incluso fuertes discrepancias, lógicas en la relación política y administrativa entre dos fuerzas políticas distintas. Este contraste de pareceres lo hemos ido superando con la responsabilidad de seguir garantizando un Gobierno de Progreso en Totana. Por ello, nos llena de incertidumbre el cese de competencias de gobierno que ha sufrido nuestra compañera Candi Marín por parte del actual Alcalde de Moratalla.

Esperamos que esta incomprensible ruptura del Pacto Municipal de la Izquierda en Moratalla no sea el precedente negativo que suponga un cambio de rumbo de la postura regional del PSOE y el mantenimiento de los pactos municipales con Izquierda Unida y otras fuerzas de progreso.

Desde del Grupo Municipal Ganar Totana-Izquierda Unida consideramos que el entendimiento entre las diversas fuerzas de la izquierda en la Región de Murcia ha sido, es ahora y será en el futuro, un requisito fundamental para evitar Alcaldías del Partido Popular y cerrar el paso a la derecha en la Región. La ruptura del Pacto de Gobierno en Moratalla, puede tener consecuencias en toda la Región y ser un precedente muy negativo para los acuerdos futuros de cara a las Elecciones Locales de 2019.

Es por ello que instamos al Secretario General del Partido Socialista en la Región de Murcia a que comprometa a su Organización con el fin de restablecer las necesarias vías del diálogo para que con la intervención de la Dirección Regional de Izquierda Unida, así como los Grupos Municipales de PSOE e Izquierda Unida en Moratalla, se reconstruya el Gobierno Municipal de Progreso en dicho municipio.

Grupo Municipal Ganar Totana- Izquierda Unida.