La Biblioteca Municipal "Mateo García" acoge una magnífica ponencia sobre poesía carcelaria

Fue llevada a cabo por el filólogo, profesor y escritor Juan Antonio Fernández Rubio

El doctor en Literatura por la Universidad de Murcia y escritor lorquino, Juan Antonio Fernández Rubio, llevó a cabo el pasado martes por la noche, en la Biblioteca Municipal "Mateo García", y con motivo del "Día de las Bibliotecas", una charla sobre poesía carcelaria, que dejó fascinados a una veintena de asistentes.

La charla, arrancó con la intervención del ponente, citando y leyendo poesías de varios poetas que habían estado presos en el edificio a causa de la guerra civil, hablando también de Eliodoro Puche y Miguel Hernández, entre otros.

Al final de la ponencia, María Dolores Rodríguez, Juan Ruiz, y Pedro Pérez leyeron varias poesías de Miguel Hernández.

Como cierre de la charla, la concejal de Artesanía y Comercio, Antonia Camacho, en ausencia de la edil de Cultura, Eulalia Moreno, quien no pudo asistir a la misma, agradeció la presencia y gran trabajo de Juan Antonio Férnandez, así como la asistencia de los asistentes.

De igual modo, animó a que se continuasen llevando a cabo iniciativas de este tipo, ya que Totana y el Centro Sociocultural "La Cárcel" cuentan con muchísima historia aún por conocer.