Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Se inicia el expediente para contratar los servicios de análisis sanitarios de agua de consumo humano, control de legionelosis y piscinas públicas, entre otros (02/11/2017)

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente iniciar el expediente para contratar los servicios de análisis sanitarios de agua de consumo humano, control de legionelosis y piscinas públicas, entre otros.

Este acuerdo se establece vista la solicitud de la concejala de Agua y Alcantarillado, Antonia Camacho, para realizar el contrato de servicios de análisis de agua de consumo humano, control de legionelosis, control analítico de las aguas de las piscinas públicas, formación del personal del servicio municipal de aguas y suministro de reactivos para control sanitario de aguas de consumo humano.

Esta medida se fija dado que el Ayuntamiento carece de los medios técnicos y humanos necesarios para la realización de las analíticas necesarias y obligatorias para el control sanitario de las aguas potables, de las piscinas, instalaciones municipales, así como de las autorizaciones sectoriales necesarias para la impartición de los cursos de formación requeridos.

El contrato tiene por objeto la toma de muestras, la realización analíticas para el control sanitario del suministro de agua de consumo humano del municipio de Totana establecidas en el R.D. 140/2003, el plan de vigilancia sanitaria y la realización de las analíticas para determinación la presencia de legionella pneumophila en las instalaciones municipales.

Además, se establece el control analítico de las aguas de las piscinas públicas conforme al R.D. 742/2013, la cesión de los equipos de campo para la realización de los controles de desinfección y organolépticos del agua de consumo humano, el suministro de reactivos para la realización de los controles de desinfección de aguas potables, la impartición de cursos de formación para los trabajadores del servicio municipal de aguas de Totana y el asesoramiento técnico en materia de aguas de consumo humano al Servicio Municipal de Aguas de Totana.

El contrato definido es mixto pues contiene prestaciones correspondientes a un contrato de servicios y otro de suministros, pero es más mucho más importante el carácter de la prestación de servicios, por tanto se califica de contrato administrativo de servicios.

La duración del contrato será de dos años, pudiéndose prorrogarse anualmente por otros dos años, en total cuatro años de vigencia del contrato, incluida las prórrogas por acuerdo expreso del órgano de contratación.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información