Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

La Biblioteca Municipal "Mateo García"resulta premiada entre los más de seiscientos municipios participantes en la XVIII Campaña de Animación a la Lectura "María Moliner" (02/11/2017)

Los representantes de las tres instituciones organizadoras han seleccionado los 300 proyectos premiados en la XVIII Campaña de Animación a la Lectura "María Moliner", convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola., entre los que se encuentra el de la biblioteca "Mateo García" de Totana.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lo comunicó precisamente ayer tarde, "Día de las Bibliotecas" a los responsables del proyecto "50+1", que fue el que presentó la biblioteca "Mateo García" de Totana, cuyo premio consiste en varios lotes de libros para la sección infantil, juvenil y adulta.

Estos proyectos han sido elegidos entre los 601 presentados a la edición de este año, de los cuales, la Comisión de Valoración ha seleccionado los 300 mejores programas de promoción de la lectura, cuyas bibliotecas recibirán en forma de premio un lote de libros, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El proceso de selección se ha llevado a cabo mediante el análisis de una serie de criterios, puntuando cada una de ellos. Se tienen en cuenta la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta. Junto a Totana, otros nueve municipios más de la región de Murcia han resultado premiados: Bullas, Calasparra, Cieza, Librilla, Mazarrón, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre-Pacheco, y Torres de Cotillas, con un importe de 1706 € cada uno.

Además, la Comisión de Valoración ha determinado qué tres proyectos resultaban distinguidos con los premios especiales, y financiados por la Fundación Coca-Cola:

* Premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura a municipios hasta 5.000 habitantes, al presentado por la biblioteca de Estadilla (Huesca) por el proyecto "Chiscarabí: la magia continúa"

* Premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura a municipios de 5.001 a 20.000 habitantes, al presentado por la biblioteca de Verín

(Ourense) por el proyecto "Voluntariado cultural con chic@s para el fomento de la lectura"

*Premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura a municipios de 20.001 a 50.000 habitantes, al presentado por la biblioteca de Galapagar (Madrid) por el proyecto "La Torre de Babel: construyendo una biblioteca para todos.

Desde la Concejalía de Cultura se muestra una enorme satisfacción por el reconocimiento del proyecto, y se agradece la extraordinaria labor que se está llevando a cabo desde la biblioteca, pues de algún modo el premio fomenta que surjan nuevas ideas y se trabaje con más ilusión, si cabe. También aprovecha para felicitar al resto de bibliotecas premiadas.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información