Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Responsables locales del Ayuntamiento asisten al acto que celebra UCOMUR con motivo del Día Mundial del Cooperativismo, en Cartagena (06/11/2017)

El alcalde de Totana, Andrés García, y la concejal Gertrudis María Ruiz, asistieron el pasado viernes por la tarde, acompañados por técnicos municipales, en representación del Ayuntamiento de Totana, al acto institucional que celebró la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociados de la Región de Murcia (UCOMUR9 con motivo del XXVII Día Mundial del Cooperativismo, y que tuvo lugar en Auditorio "El Batel" de Cartagena.

El acto contó con la asistencia demás de 120 cooperativas de toda la comunidad autónoma, así como con lapresencia de instituciones nacionales, regionales y municipales, organizaciones y asociaciones, partidos políticos e invitadosde todos los ámbitos de la sociedad murciana.

Junto a ellos, asistirán a la gala de Cartagena elconsejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, elviceconsejero de Economía y Hacienda, Miguel Ángel García, y lospresidentes del Consejo Escolar de la Región, Juan Castaño, y del Consejo Social de Murcia, José Luján.

También acudieron a la citaalcaldes de diferentes municipios de la Región como Caravaca de la Cruz, Alhama de Murcia, Alcantarilla, La Unión, Torre Pacheco, Campos del Río, Águilas o las Torres de Cotillas, entre otros.

Los organizaciones y asociaciones tanto nacionales como regionales también contaron con representación en El Batel, con la presencia de laConfederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes)yConfederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta).

Asimismo, estuvieron en la gala representantes de la Fecoam, Fecamur, la ONCE, Amep Cartagena, Fundación Jesús Abandonado,AJE Murcia, ANPE, FSIE, CANCAPA, CONFAPA, Fundación CEPAIM, Fundown, Fundación Diagrama, REAS Murcia, FASEN, UCE Murcia, ACE-Asociación de Comerciantes y empresarios de La Manga y Cabo de Palos, entre otros.

Durante la velada, cuyo objetivo era dar visibilidad social al modelo del cooperativismo en la Región de Murciay transmitir su compromiso e implicación en la creación de empleo, se hizo entrega de losPremios Arco Iris de Ucomur, diseño del artista murciano Antonio Campillo, que reconocen cada año a diferentes instituciones, personalidades y entidades regionales destacadas dentro y fuera del ámbito cooperativo.

En esta XXVII edición, Ucomur se quiso destacar el trabajo deMiguel Ángel García Martín, viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, así como la figura delconsejero de Empleo, Universidades y Empresa de la Comunidad Autónoma, y alAyuntamiento de Caravaca de la Cruz, que este 2017 celebra elAño Jubilar.

En la categoría reservada a personalidades comprometidas con las causas sociales, recogieron el Premio Arco Iris elsacerdote Joaquín Sánchez, en reconocimiento a su compromiso con los inmigrantes y la lucha contra los desahucios en la Región.

Comocooperativa destacada en esta edición se premió a "Juguetes Dino", ubicada en la pedanía cartagenera de Los Dolores, y el premio alcooperativista del año reconoció la trayectoria de Lázaro Pérez, socio de la cooperativa Electrónica Tres.

Además, se entregó unamención al Ayuntamiento de Cartagena, por su colaboración en este evento tan señalado, que recogió su alcaldesa, Anabel Castejón.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información