Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El PP solicitará al pleno del ayuntamiento de Totana que se dote en el presupuesto 2018 de una mayor partida presupuestaria para la celebración de la Semana Santa 2018 (21/11/2017)

El PP solicitará al Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará mañana 22 de noviembre, que se dote de una mayor partida presupuestaria a la celebración de la Semana Santa 2018 en el presupuesto municipal para dicho año.

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2017, la Semana Santa de Totana ha experimentado una reducción de un 80% en la aportación que el Equipo de Gobierno destinará a la celebración de esta Fiesta, todo ello con los votos a favor de PSOE e IU- Ganar Totana y los votos en contra del PP y el Concejal no adscrito.

Supone una importante reducción de las partidas reservadas al fomento y difusión de nuestra Semana Santa a pesar de aumentar el gasto general del Ayuntamiento en tres millones de euros respecto al presupuesto anterior.

El Grupo Municipal Popular presentó la pertinentes alegaciones a la aprobación inicial del presupuesto, donde plasmamos nuestro rechazo a la aportación económica que se reserva a tal efecto, considerando que debe de ser mayor.

Desde el Partido Popular consideramos la Semana Santa como una de las fiestas más importantes que celebramos y que tanto repercute en los sectores turísticos, comercio y de la hostelería municipales.

Al inicio de esta legislatura, en septiembre del 2015, el Partido Popular de Totana presentaba una moción, solicitando el inicio desde el Ayuntamiento del expediente de declaración de INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL DE LA SEMANA SANTA DE TOTANA.

Dicha moción fue aprobada por unanimidad de los todos los grupos políticos presentes en el pleno y trata de un expediente para continuar con el crecimiento que esta Fiesta Totanera se merece tras la declaración en el 2012, después de un largo camino, como Fiesta de Interés Turístico Regional por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Aprobada la moción para solicitar el Interés Turístico Nacional es hora de iniciar los trabajos para que dicho expediente comience su andadura, ya que se trata de un proceso largo y complejo. Hay que continuar trabajando en la consistencia de quien quiere hacer de nuestra ciudad en este ciclo de Pasión un referente vivo y genuino.

El Partido Popular de Totana entendió y entiende que, trascurrido ya dos años, se debe desde el Ayuntamiento trabajar para iniciar cuanto antes la elaboración del expediente que permita conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional junto al Ilustre Cabildo de Procesiones, pero para ello debe reflejarse al alza en la partida presupuestaria dicho compromiso, a la inversa de lo que viene reflejándose hasta ahora por este Equipo de Gobierno en los presupuestos municipales.

Por tanto propondremos al pleno que se dote en el presupuesto de 2018 de una mayor partida respecto a la del presupuesto 2017 destinada al fomento, difusión y promoción de la Semana Santa con el fin de iniciar desde el Ayuntamiento junto al Ilustre Cabildo de Procesiones la elaboración del expediente de declaración de INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL DE LA SEMANA SANTA DE TOTANA dando cumplimento a la propuesta de pleno de septiembre de 2015 aprobada por unanimidad.

Fuente: PP Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información