Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Artesanos, comerciantes y hosteleros coordinan esfuerzos para organizar una nueva edición de la Feria de Artesanía de Totana en marzo (29/11/2017)

Artesanos, comerciantes y hosteleros coordinan esfuerzos para organizar una nueva edición de la Feria de Artesanía de Totana en marzo, dando continuidad a la que se celebró hace un año aunque mejorando algunos aspectos que favorezcan a los diferentes sectores profesionales implicados.

Por este motivo, el pasado 23 de noviembre tuvo lugar una reunión de trabajo en el Ayuntamiento, convocada por la concejala de Comercio y Artesanía, Antonia Camacho Crespo, para tener una primera toma de contacto con el sector artesano, comercial y hostelero del municipio, con el objetivo de sentar las bases organizativas de esta cita.

La próxima Feria de Artesanía tendría lugar del 16 al 19 de marzo del próximo año, coincidiendo con la festividad de San José, patrono de los artesanos, de igual manera que ocurrió el pasado ejercicio.

Con la celebración de dicha feria se pretende que no sólo se abarque al sector alfarero de Totana, sino que en ella tenga también cabida otros oficios artesanos, oferta gastronómica y comercial de nuestro municipio.

Los artesanos de Totana ya sacaron sus piezas a la calle el año pasado coincidiendo con la I Feria Alfarera de esta localidad que se celebró el fin de semana del 17 al 19 de marzo en la plaza de la Balsa Vieja, y con la que se pretendía dar a conocer a la sociedad la actividad profesional que realiza este importante tradicional sector de la economía local.

La feria se celebró también con motivo del Día del Alfarero que se conmemora cada 19 de marzo y tiene el objetivo de difundir las bondades de este oficio artesano entre vecinos y visitantes a través de diferentes actividades.

La feria estuvo organizada por la Concejalía de Artesanía y contó con la colaboración de la Asociación de Artesanos de Totana (ASART), así como con la inestimable implicación de los alfareros locales que han querido darse cita en la muestra.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información