Totana acogerá el I Concurso Canino en el antiguo colegio "La Cruz" el 16 de diciembre, con numerosos premios en las diferentes categorías

La recaudación será a beneficio de la asociación "Refugio del Viento"

otana acogerá el I Concurso Canino en el patio del antiguo colegio "La Cruz" de esta localidad el próximo 16 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, organizado por la Asociación Canina de Totana (ASCATO), e incluido dentro del programa de actividades de las fiestas patronales de Santa Eulalia.

El concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, y el presidente de ASCATO, Antonio Serrano, han presentado recientemente esta actividad, cuya inscripción tendrá un coste de cinco euros de forma que la recaudación irá destinada de forma íntegra a la asociación "Refugio del Viento", que trabaja con perros abandonados.

Cada inscrito tendrá derecho a participar en tres de las 10 categorías del concurso; y cada categoría tendrá cinco finalistas de manera que de tres de ellos serán los premiados.

Los interesados pueden realizar su inscripción a través del correo electrónico asociacioncaninatotana@gmail.com o en la página de Facebook de esta asociación, indicando el nombre del perro, nombre y apellidos del dueño de la mascota y las categorías en las que se desea participar. La inscripción se formalizará el mismo día del concurso a partir de las 10:00 horas.

Además, la organización ofrece la posibilidad de colaborar sin participar en el concurso ayudando a los perros de la asociación "Refugio del Viento" mediante el denominado "dorsal 0", en la que quien quiera puede donar el importe de la inscripción a beneficio de ésta para su mantenimiento.

De igual modo, durante la jornada está previsto que se puedan realizar donaciones anónimas por parte de los asistentes y se ofrecerá información para apadrinar o colaborar con dicha entidad animalista.

Antonio Serrano explicó que ese día se contará con algún perro que esté en adopción y el objetivo del evento es promover la adopción y luchar contra el abandono animal, así como dar a conocer los servicios que presta ASCATO en Totana.

Este concurso solidario tiene numerosas categorías: más peludo, más orejudo, macho más galán, hembra más coqueta, mestizo más obediente, viejito más marchoso, joven más salado, raza más obediente, parecidos razonables y paraje niño-perro.

De igual forma, agradeció a las empresas colaboradoras su aportación para hacer posible este evento y animó a los amantes de los animales, y más concretamente los perros, a que asistan con sus mascotas y participen en este divertido concurso.