Casi 60.000 euros para la Fuente Juan de Uzeta de Totana

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente a dotar con 59.490 euros al Ayuntamiento de Totana para realizar las obras de recuperación de la Fuente Juan de Uzeta y su entorno, según informaron desde el Gobierno regional en un comunicado.

La Fuente Juan de Uzeta es un elemento referencial de carácter icónico para la ciudad de Totana. Construida en el siglo XVIII, está situada al sur de la plaza de la Constitución y forman parte de un conjunto urbano de gran valor artístico en el que se encuentra la Iglesia de Santiago Apóstol, declarada Bien de Interés Cultural, al oeste; la Casa Consistorial, al norte; y la Casa de las Contribuciones y la Plaza de la Balsa Vieja, al este.

La Fuente muestra en la actualidad signos de degradación estética y problemas de funcionamiento de los flujos de agua, lo que hace necesaria una profunda actuación de conservación para evitar la pérdida de elementos originales y devolver al conjunto una imagen dignificada que posibilite la lectura morfológica y cromática original.