El programa "Totana en Navidad. ¡Disfrútala!" ofrece un total de 44 actividades variadas

Dinamizarán la vida cultural y social de esta ciudad durante Navidad y Reyes
 
Loading player...

El programa "Totana en Navidad. ¡Disfrútala!" ofrece este año un total de 44 actividades variadas que dinamizarán la vida cultural y social de esta ciudad durante las próximas fechas festivas de Navidad y Reyes, la mayoría de ellas organizadas o con la colaboración de distintas asociaciones y colectivos del municipio.

La concejal de Cultura, Eulalia Moreno, ha presentado el elenco de actos que comienza hoy, con la inauguración del Belén Municipal, y se prolongarán hasta el próximo día 6 de enero; que son muy variados, para todos los gustos y edades.

El programa contiene conciertos de Navidad, Cuadrillas de Pascua, espectáculos musicales infantiles y de magia, teatro, Feria de Navidad de Comerciantes, Mercado Gastronómico, Talleres Navideños, campaña de recogida de juguetes, concursos, exposición de belenes, así como las tradicionales visitas de Papa Noel, el Cartero Real y los Reyes Magos.

Este año se presentan varias novedades importantes como son, el "Mercado Gastronómico Navideño", del 23 al 31 de diciembre, organizado por la Asociación de Hosteleros CHACT; la visita del "Cartero Real" (28 de diciembre, a las 18 horas), junto a la actividad denominada "Escribe tu carta a los Reyes Magos" (16:30 horas).

También es novedad el "I Encuentro de Cuadrillas de Pascua" (30 de diciembre, a partir de las 13 horas), el espectáculo de magia "Christmas Show. La Magia de la Navidad" (2 de enero; Centro Sociocultural "La Cárcel"); y los "Talleres de Pintura" impartidos por Ana Murcia y dirigidos a familias (los sábados 16-23-30 de diciembre; Centro Sociocultural "La Cárcel").

La plaza de la Balsa Vieja vuelve a convertirse en centro neurálgico y dinámico de la vida social en Navidad, ya que se celebrarán varias actividades navideñas, como la "Visita de Papa Noel" (23 de diciembre; a partir de las 17 horas), con la participación de la Academia de Danza "Loles Miralles"

En este espacio también tendrá lugar el "Roscón de Reyes Solidario", con degustación de chocolate y sorteo de regalos (28 de diciembre; a las 17:30 horas), una actividad que se retoma nuevamente; y el "Taller Infantil de Dulces Navideños" (29 de diciembre; a las 16:30 horas) y el "Tartazo Solidario. Tiro al Plato" (18 horas), organizadas ambas por la Asociación CHACT.

De igual forma, la plaza de la Balsa Vieja acogerá la "Mañana Vieja" (31 de diciembre), con un musical de Disney (11:30 horas), obsequiándose a todos los niños con un cotillón; y la "Tarde Vieja" (31 de diciembre), organizada también por primera vez por la Asociación CHACT.

Otra de las novedades del programa de este año es el musical infantil "Supercalifragilístico. Mary Poppins" (23 de diciembre; Cine Velasco, a las 12 horas) -presentando la entrada del "Rey León" se hace descuento de 2 euros-.

La entrega de cartas a los Reyes Magos se realizará, al igual que el año pasado, en el auditorio municipal "Marcos Ortiz" (4 de enero; a partir de las 16:30 horas).

La Concejalía ha organizado también el "Concurso de Escaparates de Navidad", con dos modalidades: una para floristerías, y otra para el resto de establecimientos; cuya entrega de premios a los comercios ganadores se realizará el 21 de diciembre.

Conciertos y actuaciones musicales

El programa recoge numerosos conciertos y actuaciones musicales, entre las que destacan el Concierto de Navidad de la Coral Polifónica "Vox Musicalis" (16 diciembre; Parroquia de Santiago); Concierto de Guitarra con la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música (18 de diciembre; Centro Sociocultural "La Cárcel").

Además, se celebran dos "Conciertos de Villancicos" con la actuación de alumnos de Iniciación Musical y Lenguaje Musical de la Escuela Municipal de Música (20 y 21 de diciembre; también en "La Cárcel"); y el "Concierto de Villancicos", con la actuación de la Asociación de Amigos de la Música de El Paretón (22 diciembre; Iglesia Las Lomas El Paretón).

También se incluye una misa de villancicos cantada por la Coral Santiago (23 de diciembre; Ermita de San Roque), Concierto de Villancicos con la actuación de Grupo de San Buenaventura y grupo infantil (27 de diciembre; Parroquia de las Tres Avemarías), y Concierto de Fin de Año (29 de diciembre, Centro Sociocultural "La Cárcel"), organizado por la Asociación "Con Forza".

Belenes

Hoy 15 de diciembre se inaugura el Belén Municipal y la Exposición " Lienzos sobre barro", en la sala municipal de exposiciones "Gregorio Cebrián"; y se celebran el V Belén Solidario de la Hermandad de La Verónica y la Exposición de Belenes de Fran Carrillo en la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena, ambos con recogida de alimentos no perecederos y de higiene personal.

Otras actividades navideñas

El programa incluye el sorteo del "Buzón Real" para seleccionar a los niños y niñas que van a participar en la Cabalgata de los Reyes Magos (18 diciembre), la VII Gala Inocentes por las Enfermedades Raras (28 diciembre; Centro Sociocultural "La Cárcel, a las 20:00 horas), organizada por las Asociaciones D'Genes y AELIP, respectivamente.

Asimismo, durante estos días se ofertan las "Escuelas de Navidad", programas de conciliación de la vida laboral y familiar, en período vacacional, dirigidos a niños y niñas, en los colegios "Santiago" y "La Cruz"; y Talleres de Navidad, en el Centro Sociocultural "La Cárcel".