El Ayuntamiento de Totana celebra mañana el último pleno ordinario de este año, con un total de veintiún puntos en el orden del día

El Ayuntamiento de Totana celebra este próximo jueves, 28 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, el último pleno ordinario de este año (19:00 horas), con un total de veintiún puntos en el orden del día, en el que se dará cuenta al órgano plenario de los informes emitidos sobre seguimiento de los distintos Planes de Ajuste, así como otros asuntos en materia de Hacienda.

Además, se tratará la propuesta del concejal de Caminos para modificar la documentación sobre caminos rurales del municipio de Totana para acogerse a las ayudas contenidas en el programa de Desarrollo Rural 2014/2020.

Se va a abordar la propuesta de la concejal de Medio Ambiente para solicitar una Unidad Móvil de la Red de Vigilancia Atmosférica de la Región de Murcia a la Consejería de Medio Ambiente.

Mociones grupos políticos

El Grupo Municipal Popular ha elevado varias mociones instando al Ayuntamiento a que establezca una vía urgente para el trámite de gestión de licencias urbanísticas que soliciten una ayuda dentro del programa de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Plan de Vivienda del 2017; y para que se lleve a cabo por parte del Consistorio, junto con la asociación PADISITO, la puesta en marcha y gestión de una residencia destinada a las personas con discapacidad intelectual en Totana.

Además, se debate otra moción del PP para la modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento de Totana para establecer un sistema de votación por puntos en su parte dispositiva, así como la introducción de una nueva definición de moción.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado también varias mociones relativas al impulso de las instalaciones de energía fotovoltaica para autoconsumo, y para la equiparación salarial entre los diferentes cuerpos policiales.

De igual modo, el PSOE ha elevado sendas mociones relativas a la elaboración e incorporación al futuro Plan de Vivienda Estatal de un programa de Prevención y Atención al Sinhogarismo, así como al cumplimiento de las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación.

Por último, el Grupo Municipal Ganar Totana-IU ha elevado varias mociones de apoyo del Ayuntamiento de Totana a las reivindicaciones de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia y la exigencia al Gobierno regional y a la Asamblea de la aprobación inmediata de la Ley de Música.

Ganar Totana-IU también ha presentado otra iniciativa para instar a la Gerencia del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia para la calificación del Parque de Bomberos de zona al actual parque local de Totana-Alhama, incrementando el número de efectivos a cinco bomberos diarios, así como la dotación material necesaria para el completo funcionamiento del mismo.

Otras mociones de Ganar Totana-IU se refieren a instar al Gobierno de España a promover un cambio en las políticas migratorias basadas en el respeto a los Derechos Humanos e instar a la Jefatura de la 5ª Zona de Murcia, a la Delegación del Gobierno y al Gobierno de la Nación para que, dentro de sus competencias propias, se incrementen las plantillas de guardias civiles y se cubran las vacantes que se producen.