Más de 500 personas participan mañana en la Cabalgata de Reyes Magos de Totana

Repartirá más de 70.000 golosinas

Más de 500 personas participan mañana en la Cabalgata de Reyes Magos de Totana, que repartirá más de 70.000 golosinas, entre chucherías variadas y bolsas de gusanitos (19:00 horas), según informan fuentes de la Concejalía de Cultura.

La comitiva, que ha promovido activamente la Federación de Peñas del Carnaval de Totana, va a contar con la presencia de seis peñas carnavaleras locales: "Olé", "Alegría", "Crazy Rollers", "Eclypse", "Esencia" y "Sueños de Papel".

También se va a dinamizar y animar la Cabalgata de Reyes con los citados grupos de coreografía, con vestuario navideño, situados entre carrozas, que irán animando al público con música y villancicos.

Además, de las más de 450 personas de animación de la Cabalgata, formarán parte de ésta, 18 niños de la actividad del "Buzón Real", 12 usuarios del Centro Ocupacional "José Moyá Trilla", 12 personas de apoyo y coordinación técnica de las carrozas y 15 personas de organización y reposición de golosinas durante el recorrido.

En total, se repartirán 30.000 bolsas de gusanitos, 8.000 escalofríos, 300 kilogramos de caramelos variados, 20.000 chicles y 12.000 megafizz.

El itinerario de la Cabalgata será plaza de la Constitución, Puente, San Antonio, Juan XXIII, Glorieta, Calvo Sotelo, Puente de los Frailes, Encomienda, General Aznar y de regreso, de nuevo, a la plaza de la Constitución, donde finalizará.

La Cabalgata de Reyes Magos constará de un coche con la estrella, tres carrozas de alquiler, una para cada rey, debidamente decoradas e iluminadas en consonancia con el evento. Además, en cada carroza los reyes irán acompañados de los niños y niñas seleccionados en el sorteo de la actividad del "Buzón Real".

El Ayuntamiento de Totana y la Federación de Peñas de Carnaval habían suscrito un convenio de colaboración para celebrar la tradicional Cabalgata de Reyes de mañana 5 de enero, así como otras actividades incluidas en el programa de Navidad y Reyes en este municipio durante las últimas semanas.

La Federación de Peñas de Carnaval de Totana viene colaborando desde hace años en la promoción y organización de actividades culturales y de ocio y tiempo libre, con la colaboración de las concejalías implicadas del Consistorio totanero.

En virtud del citado convenio, el Ayuntamiento se comprometía a prestar el apoyo técnico necesario por parte de la Concejalía de Cultura para el desarrollo de la Cabalgata de Reyes, colaborando además con el apoyo de la Policía Local, Protección Civil, servicio de ambulancia y seguro de responsabilidad civil.

Para hacer efectivo este acuerdo, el Ayuntamiento colaboró con una aportación económica de 14.000 euros para financiar los gastos derivados de dicha actividad, al tiempo que colaborará con el sonido para la ambientación musical de las actividades.

La Federación de Peñas de Carnaval también ha organizado los pasados días la visita del Cartero Real que se realizó el pasado 28 de diciembre en la plaza de la Balsa Vieja, colaborando en la decoración de la actividad y mediante la aportación de animadores.

De igual modo, organiza hoy la entrega de cartas a los Reyes Magos en el Auditorio Municipal "Marcos Ortiz", colaborando en la decoración del escenario, aportando monitores y proporcionando golosinas y obsequios a los niños y niñas participantes.