Protección Civil de Totana informa del tiempo invernal que tendremos durante los próximos días

Tras las altas temperaturas que estamos teniendo desde finales de diciembre, las fiestas de Navidad se van a despedir con un importante cambio de tiempo, informan desde Protección Civil de Totana en redes sociales. 

Se iniciará hoy viernes día 5 con la llegada de un frente por el oeste de la península, produciendo lluvias y descenso de temperaturas. El frente llegará a la zona mediterránea el sábado, donde formará una borrasca que mantendrá la inestabilidad en muchas zonas de España hasta el lunes. Las precipitaciones serán en muchos casos en forma de nieve debido al descenso notable de las temperaturas que se va a producir, especialmente en la mitad norte de España, centro y en las sierras de Jaén y de Albacete.

Respecto a la Región de Murcia, la posición de la borrasca no nos va a favorecer para tener precipitaciones destacables.

El episodio se inicia en Murcia hoy viernes con un descenso de las temperaturas, pero seguirán todavía altas.

El sábado llegará el frente y se producirán precipitaciones débiles, de nieve en cotas altas de las sierras del interior y las temperaturas descenderán de forma notable.

El domingo seguirán bajando las temperaturas y se podrán producir algunos chubascos débiles, de nieve en las sierras.

El lunes todavía pueden registrarse algunas precipitaciones.

La previsión es complicada porque nos va a afectar una importante bolsa de aire frío en altura. De su posición exacta (muy errática a veces) y de la formación en superficie de pequeños centros de bajas presiones al sur de la península, dependerá de que precipite más o menos en la Región de Murcia, aunque en principio no es una situación muy favorable para nosotros. El bajón de temperaturas sí está asegurado.

"Desde Protección Civil de Totana les mantendremos informados de las actualizaciones que se puedan producir, en caso de que las precipitaciones sean más destacables de lo que se prevé en este momento", concluye el comunicado.