2ª nacional: grupo 9: Totana TM 5 --- C.D. Huetor Vega 1

Buen partido de tenis de mesa el que se disputó en Totana el sábado 13 por la tarde.

Comenzó mal para el equipo totanero pues Pedro M. Ruíz cedió el primer punto ante un gran Pedro Rivero. Partido jugado de poder a poder en el que el granadino anotó para su equipo en las ventajas del quinto juego.

Después Pedro Montes empezó irregular pero remontó un 1-2 en contra a Antonio Cruz para ganar también en el quinto juego igualando a 1 el marcador.

Vicente Carreño superaba a Matthias Staud 3-1 encadenando rachas de buen juego lo que ponía por delante al equipo totanero 2-1.

Muy buen juego de Montes ahora ante otra gran Pedro Rivero. Otra vez se llegó a un emocionante quinto juego que resolvió el totanero lo que ponía el marcador general en clara ventaja 3-1.

También llegaron al 2-2 Pedro M. Ruíz y Matthias Staud. Pero en el juego definitivo Pedro se mostró, ahora si, agresivo y eficaz lo que dejaba ya el encuentro resuelto.

El último punto en juego también fue para el equipo totanero. Vicente superaba a Antonio Cruz 11-9 en otro emocionante quinto juego.

En resumen 5-1 del Totana TM que vuelve a la senda de la victoria en un encuentro igualado en el que se llegó al 3-2 en 5 de los 6 partidos.

2ª NACIONAL GRUPO 8: TOTANA PROMESAS 5 --- CTM ILICITANO 1

En la mañana del Domingo 14 en el Pabellón Manolo Ibáñez se disputó este partido que acabó con otro 5-1 para el equipo totanero.

Con la baja de Juan Pedro Sánchez, que se marcha a jugar al UCAM Cartagena, afrontaba el encuentro el Totana Promesas con los tres jugadores que tendrán que llegar hasta final de temporada y echar mano de la cantera cuando haya alguna baja.

Comenzó Domingo padre con Nisio Aranguren. Domingo empezó muy bien y muy seguro adelantándose en el marcador. Además se lesionó el de Elche y no pudo terminar el partido teniendo además que retirarse del encuentro lo que ponía el encuentro con clara ventaja local.

El segundo punto entre Santiago y Pedro José González también se quedó en casa. Irregular encuentro de los dos jugadores pero al final el totanero supo mantener el listón y se llevó el quinto juego.

El siguiente punto en juego entre Domingo Jr. e Higinio García fue el más emocionante. Se llegó al 2-2 y en el último juego Domingo muy acertado y ofensivo ganó poniendo el marcador general en 3-0.

Renunció Nisio a jugar por la lesión por lo que de nuevo le tocaba a Higinio contra Domingo Méndez. Buen partido del jugador visitante que superó al totanero anotando así el punto para su equipo.

En el último punto en juego Domingo Jr. superó a Pedro José González mostrándose muy seguro lo que dejaba el marcador general en 5-1.

Victoria pues del Totana Promesas que sigue al frente de la clasificación del grupo 8 de la 2ª Nacional al que deberá seguir aspirando pese a la baja de Juan Pedro.

3ª NACIONAL: ELIOCROCA LORCA 2 --- TOTANA B 4.

Victoria del equipo de 3ª Nacional del club Totana que se desplazó a Lorca en la tarde del sábado 13 con Mariano Tudela, Alejandro López y Gabriel Sánchez.

Comenzó Mariano por los totaneros y Mateo Martínez por el equipo local. El de Lorca ganó 3-0 aunque con todos los parciales en las ventajas.

Alejandro igualó el encuentro ganando 0-3 a Manuel Sánchez y después Gabriel ponía por delante a nuestro equipo superando a José Moreno 1-3 en un buen partido de ambos jugadores.

Alejandro ahora no logró puntuar. Mateo Martínez superaba al totanero 3-0 logrando el segundo punto de su equipo y poniendo el empate a 2 en el marcador general.

El siguiente punto fue clave pues se llegó a las ventajas del quinto juego. Mariano ganaba in extremis a José Moreno poniendo el general en 2-3.

El 2-4 definitivo lo puso Gabriel. Aunque Manolo logró anotarse un juego el totanero ganaba 1-3.

Con esta victoria el Totana B se afianza en la parte alta de la clasificación de este grupo murciano de la 3ª Nacional.

D.H. AUTONOMICA: AT. SAN JAVIER PATIÑO 4 --- ESCUELA CLUB TOTANA 2.

Partido disputado en el pabellón del Colegio Jose Martínez Tornel de Patiño en el que el equipo local ganó al de la Escuela del club Totana.

Se desplazaron Pepe Carreño, Abrahán López y Agustín Tudela. Por el equipo local jugaron Mariano Romero, Manolo López y Juan Francisco Muñoz.

Los puntos del equipo totanero los hicieron uno Abraham y el otro Agustín, ambos al lesionado Muñoz mientras que los locales Mariano Romero y Juan Francisco Muñoz sacaron sus dos puntos cada uno y solo Agustín les plantó batalla arrancando un juego.

Con este resultado el equipo totanero se acerca a la parte baja de la clasificación con 2 victorias y 4 derrotas.

PROXIMO FIN DE SEMANA.

El próximo fin de semana en 2ª Nacional el Totana Promesas se enfrentará a domicilio al otro equipo ilicitano, el Dama de Elche. El encuentro será el domingo 21 a las 11 horas y los locales necesitan una victoria para alejarse de la zona baja y cuentan con el fichaje del nigeriano Olugbenga.

El otro equipo de 2ª Nacional, el Totana TM en el grupo 9 tendrá su encuentro en casa. El domingo 21 a las 10,30 horas se enfrentará al C.A. Mijas de Málaga. Partido importante para los totaneros para aspirar a los puestos de arriba de la clasificación.

En 3ª Nacional el Totana B recibe en casa el sábado 20 a las 17 horas al CD Murcia, equipo que va primero en la clasificación.

Y por último en la DH autonómica el equipo de la Escuela del Club Totana recibirá al filial del CD Murcia equipo con el que va empatado a puntos. El partido será el sábado por la mañana a las 11 horas.