Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

La Concejalía de Desarrollo Económico recibe sendas subvenciones del SEF por importe total de 120.000 euros (19/01/2018)

La Concejalía de Desarrollo Económico, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Totana ha recibido recientemente confirmación de sendas subvenciones tramitadas por este departamento del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa por importe total de 120.000 euros para la contratación de desempleados de larga duración, según explica la edil Antonia Camacho.

Las subvenciones ascienden a 59.767,20 euros para contratar a tres fontaneros y dos albañiles en el Servicio Municipal de Aguas y 60.360,57 euros para la contratación de un técnico medio empresarial, dos auxiliares administrativos y un conserje en el Centro de Desarrollo Local, respectivamente.

Estas ayudas se enmarcan dentro del programa de Empleo Público Local Institucional con Entidades sin ánimo de lucro, dirigido a desempleados de larga duración incluidos en el programa de Acción Conjunta correspondiente a la convocatoria del año 2017.

Las obras o servicios que van a desempeñar estos desempleados permitirán cubrir necesidades de recursos humanos del Servicio Municipal de Aguas y realizar labores de análisis del tejido socioeconómico y empresarial del municipio de Totana.

Esta línea de subvenciones de la Comunidad Autónoma ha ascendido al total de 4,9 millones de euros, repartidos entre los ayuntamientos, mancomunidades de municipios y entidades vinculadas a una Administración Local de carácter administrativo de la Región de Murcia que presentaron el pasado año memoria de proyectos para el desarrollo de obras o servicios objeto de esta convocatoria.

Las subvenciones que se otorgan por el Servicio Regional de Empleo y Formación se destinan a la financiación de los costes laborales de los trabajadores que, reuniendo los requisitos fijados, son contratados para la ejecución de las obras y servicios de interés general y social.

Este programa tiene por objeto la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad de los desempleados y el fomento de la actividad en aquellos sectores del ámbito local en los que se detectan nuevas necesidades aún no satisfechas.

La concejal de Formación y Empleo, Antonia Camacho, ha mostrado su satisfacción por la labor realizada por su departamento para la consecución de estas ayudas y ha subrayado que el procedimiento de elección de los seleccionados en este proceso será transparente para aquellas personas que cuenten con los requisitos exigibles.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información