El Ayuntamiento y la Federación de Peñas del Carnaval suscriben un convenio por importe de 7.200 euros

Para colaborar en la organización del programa de actividades del Carnaval´2018

El Ayuntamiento de Totana y la Federación de Peñas del Carnaval de esta localidad van a suscribir un convenio por importe de 7.200 euros para colaborar en la organización del programa de actividades del Carnaval´2018, el cual ya ha sido aprobado por la Junta Local de Gobierno a propuesta de la Concejalía de Cultura. Las actividades se desarrollarán del 20 de enero al 18 de febrero.

Desde hace más de treinta años se vienen realizando en Totana múltiples actividades relacionadas con la celebración del Carnaval, aunque ha sido en los últimos tiempos, tras la creación de la Federación de Peñas de Carnaval en este municipio, cuando dicho evento ha mejorado sustancialmente con el incremento de la participación ciudadana así como del programa de actividades que se lleva a cabo.

En torno a veinte peñas componen la Federación de Peñas de Carnaval de Totana, que son sin lugar a dudas el “alma mater” de esta fiesta; y es por ello, que la Concejalía de Cultura considera, por tanto, necesaria la colaboración con dicha Federación de Peñas para la organización del programa de actividades previsto para este año 2018.

Esta ayuda se refrendará mediante la firma de un convenio que suscribirán el alcalde, Andrés García, y el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, Antonio García Martínez.

Además, el Consistorio se compromete a ceder el Auditorio Municipal “Marcos Ortiz” para la realización de varias actividades incluidas en el programa, concretamente el uso del escenario, camerinos y aseos, desde el 27 de enero hasta el 18 de febrero; facilitar ampliación de potencia de suministro eléctrico en dicha infraestructura; facilitar apoyo técnico y colaborar en la promoción y difusión publicitaria de las actividades y con la edición del programa de actividades. 

Por su parte, la Federación se compromete a colaborar en la limpieza del Auditorio, excepto la zona donde está instalada la carpa; realizar cuantas gestiones sean precisas para el normal desarrollo de las actividades citadas, cumplir con la legalidad vigente en cuantos actos organicen o participen; y suscribir un seguro de responsabilidad civil para los programados.