Totana acogió la I Jornada Regional de Ajedrez de Deporte Escolar

Contó con la participación de 187 escolares

La Sala de Exposiciones "Gregorio Cebrián" acogió el pasado sábado 27 de enero la I Jornada Regional de Ajedrez de Deporte Escolar, organizada por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, donde participaron 187 escolares de todos los puntos de la Región de Murcia, pertenecientes a las categorías Alevín y Open.

Además, hay que destacar la participación totanera, con un total de 15 escolares de los centros de enseñanza "Santiago", "La Cruz", "Reina Sofía", IES "Juan de la Cierva" y "Prado Mayor".

En la categoría alevín, Francisco López Martínez (La Cruz) obtuvo el mejor resultado, acabado en el décimo puesto de la clasificación provisional, mientras que Joel Encalada Andreo y Juan Andreo Cánovas, ambos del Colegio Santiago, terminaron en las posición 29ª y 30ª.

En cuanto a la categoría Open, el mejor resultado lo registró Joaquín Cánovas López (Juan de la Cierva), en el puesto 12°, mientras que Juan Jesús López Martínez y Raúl García Gea, también del mismo centro de enseñanza, acabaron en los puestos 20° y 27° respectivamente.

En esta primera jornada regional se disputaron las cinco primeras rondas, y las cinco restantes se completarán en la Final Regional de Ajedrez de Deporte Escolar, que tendrá también lugar en la Sala de Exposiciones "Gregorio Cebrián", el sábado 17 de febrero.